La tajante advertencia de Mesut Özil sobre el racismo en Alemania

El campeón del mundo no se guardó nada al opinar de la sociedad y políticos alemanes.

Mesut Özil es actual jugador del Arsenal de Inglaterra. (Créditos: AFP)
Mesut Özil es actual jugador del Arsenal de Inglaterra. (Créditos: AFP)

El centrocampista del Arsenal, Mesut Özil, que se retiró de la selección alemana en 2018 asegurando ser víctima de críticas racistas tras tomarse una fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, opinó este jueves que había “grandes problemas” de racismo en Alemania.

"Hay grandes problemas (de racismo) en Alemania, mira lo que acaba de pasar en Halle", dijo en una larga entrevista concedida a la revista web The Athletic, en referencia al ataque antisemita que provocó dos muertos a principios de mes.

“Desgraciadamente, el racismo ya no es solo un problema de la extrema derecha en este país. Se ha movido al centro de la sociedad”, indicó Mesut Özil.

Özil, 92 veces internacional con la camiseta alemana, volvió a hablar de su ‘divorcio’ con la ‘Mannschaft’, con quien ganó el Mundial 2014, informó AFP.

“Luego del tiempo de reflexión, sé que fue la buena decisión (...) Yo no digo que la gente tenga que quererme, solo mostrar respeto por lo que he hecho por Alemania”, añadió el volante del Arsenal.

“Luego de la foto (donde da su camiseta a Erdogan, de paso en Londres en la primavera boreal de 2018) no me sentí ni respetado ni defendido. Recibía insultos racistas, incluso de responsables políticos y de personalidades públicas, y nadie en la selección dijo ‘¡Eh, parad, es uno de nuestros jugadores, no podéis insultarle así!’. Todo el mundo se calló y dejó hacer”, explicó Mesut Özil.

“Erdogan es el actual presidente de Turquía y yo debo mostrar respeto a esta persona, sea cual sea”, concluyó Mesut Özil.

Últimas noticias

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Balón de Oro 2026 EN VIVO: ¿Mbappé, Lamine Yamal o Harry Kane? Sigue la entrega del premio y los resultados EN DIRECTO

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Balón de Oro 2026 EN VIVO: ¿Mbappé, Lamine Yamal o Harry Kane? Sigue la entrega del premio y los resultados EN DIRECTO

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026: conoce a los abanderados de Perú para esta competencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán sobre renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno: "Las puertas de Obras siempre están abiertas"

Víctimas del Sodalicio piden al papa León XIV una reunión: "No percibimos avances en la justicia"

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión