Lazy loaded image

Erick Osores: América TV informó que tomará medidas disciplinarias por sus polémicos comentarios

El periodista deportivo lanzó adjetivos racistas contra los dirigentes de las ligas departamentales de fútbol por avalar nuevos estatutos de la FPF.

Deportes LR
18 Oct 2019 | 10:06 h

América Televisión, medio donde labora Erick Osores, publicó el último jueves un comunicado para distanciarse de los comentarios discriminatorios que usó el periodista deportivo contra los dirigentes de ligas departamentales y que se viralizaron en las redes sociales. Asimismo, indicó que se tomarían acciones disciplinarias sobre el comunicador.

“Informamos que hemos tomado acciones disciplinarias en relación al señor Osores y ratificamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos de todos y la no discriminación”, es lo que se lee en el comunicado.

PUEDES VER Critican a Osores por adjetivos racistas contra dirigentes departamentales: “Son gente sin clase” [VIDEO]

Erick Osores realizó estas polémicas declaraciones al analizar, junto a sus dos compañeros de programa Futboleros 2.0, las últimas decisiones referidas a los cambios en los estatutos de la FPF.

Lazy loaded component

“Serán unos cholitos, comen con la boca abierta, que en el hotel cinco estrellas están vestidos con buzo y no con traje de 2 mil dólares, de Armani, lo que ustedes quieran. La prensa durante años se ha encargado de desprestigiar a esta gente, y que se lo tienen bien merecido, porque donde te pueden sacar cinco soles te roban y te sacan mil soles, págame para el árbitro, son rapiña, pájaros fruteros”, reclamó el periodista.

PUEDES VER Clubes siguen en pie de lucha tras aprobación de nuevos estatutos de la FPF

La Defensoría del Pueblo también se pronunció por lo ocurrido y pidió a los periodistas no promover prejuicios y estereotipos denigrantes.

Comunicado

Erick Osores pidió disculpas públicas

“No me quiero escudar y excusar. De ninguna manera. No es la intención ni mi estilo porque debo asumir el error”, manifestó el periodista deportivo en un video que publicó en Facebook.

El periodista deportivo manifestó que estará fuera del circuito del periodismo por un tiempo a raíz de sus declaraciones.

“Me equivoqué, quise ayudar a los chicos de las departamentales que siempre les pegan, siempre los critican, los menosprecian, quise hacer el estereotipo y en la explicación los destruí”.

“Me voy por un tiempo, toca descansar”, cerró su discurso el conductor televisivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component