Lazy loaded image

La historia detrás de la conmovedora foto del reencuentro de Cristiano con su descubridor

¡Como padre e hijo! El delantero de la Juventus se reencontró con Don Aurelio, el hombre que a los 12 años lo llevó a probarse al Sporting de Lisboa.

Deportes LR
15 Oct 2019 | 11:23 h

Cristiano Ronaldo revivió algunos de los más emotivos momentos de sus inicios en el fútbol portugués. Justamente, CR7 se reencontró, previo al duelo entre Portugal y Luxemburgo, en el estadio José Avalade con Aurelio Pereira, con el hombre que lo descubrió a los 12 años de edad. La postal se ha vuelto viral ya que la mirada entre ambos personajes dice más que mil palabras.

Don Aurelio fue el ‘cazador’ que vio las condiciones de Cristiano en su natal Madeira allá por el año 1997. Este lo llevó a probarse a la Academia del Sporting de Lisboa que terminó fichándolo, incluso por una cifra que estaba alejada de los costos de un jugador de su edad, 25 000 euros.

PUEDES VER Portugal vs. Ucrania EN VIVO ONLINE: partido por las Eliminatorias de la Euro 2020
Lazy loaded component

El último viernes, el delantero de la Juventus y su descubridor se reencontraron en Lisboa antes de que la selección lusa enfrente a Luxemburgo. La fotografía que ronda en el ciberespacio enmarcada a ambos personajes mirándose fijamente a los ojos, como si se tratara de un progenitor orgulloso ver a su hijo ya formado. Y no está alejado de la realidad, Don Aurelio es como un ‘padre’ del atacante de 34 años, pues fue quien le mostró el camino al éxito, donde la historia ya es conocida.

Algunos años atrás, el canal español Antena 3, entrevistó al descubridor de CR7, en dicho reportaje reveló las cosas que le impactó del juvenil. “Era un niño sin complejos, que ya mandaba sobre los otros. Eso me tocó profundamente”.

Pero no solo fue Cristiano Ronaldo su único hallazgo en el balompié, Aurelio Pereira también descubrió a Luis Figo, Ricardo Quaresma y Paulo Futre, exfutbolistas portugueses.

Cristiano Ronaldo: carrera futbolística

El delantero portugués comenzó su carrera en el Andorinha, club donde trabajaba su padre. Al cumplir los 10 años de edad, escuadras de su natal Madeira, se interesaron en tenerlo en sus filas, CS. Marítimo y CD. Nacional pudieron sus fichas por tener a CR7. Finalmente el capitán luso se decidió por el Nacional.

En dicho club, Cristiano Ronaldo siguió puliendo su talento con el balón. En 1997 una buena oportunidad se le presentó, y no la desaprovechó. Pasó una prueba de tres días en el Sporting de Portugal, que finalmente lo terminó fichando. CR7 tuvo que trasladarse a la capital portuguesa para seguir su carrera.

Años más tarde su parada la Premier League, el Manchester United lo llevó a sus líneas donde empezó a hacerse más conocido en el fútbol del Viejo Continente. Con los Red Devils jugó seis temporadas desde el 2003-2004 hasta 2008-2009.

En la etapa 2009-2010 Real Madrid se hizo de sus servicios y sumó al luso que en las siguientes nueve temporadas le daría varios títulos.

Hoy, el Comandante juega en la Juventus de la Serie A donde ha marcador 3 goles en la presente temporada.

Cristiano Ronaldo: cantidad de goles

El capitán de la selección de Portugal es un artillero nato. Su producción goleador ha llegado a los 699 dianas como futbolista profesional.

Actualmente lleva 9 goles en sus últimos 5 partidos con su selección. Está a menos de 4 meses de cumplir 35 años de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component