¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

¡Es pedido! El gigante de México que intentó fichar a Christian Cueva

El 10 de la selección peruana tuvo la oportunidad de llegar a la Liga MX, sin embargo, Santos no pudo concretar la venta.

Christian Cueva fue convocado a la selección peruana. (Créditos: FPF)
Christian Cueva fue convocado a la selección peruana. (Créditos: FPF)

Christian Cueva pudo llegar al América de México por 6,3 millones de euros, de acuerdo a las palabras de Jose Carlos Peres, presidente del Santos. A pesar de haber llegado a un trato, Krasnodar (club dueño del pase) decidió rechazar la transferencia.

“El América de México, en el penúltimo día de la venta, intentó fichar a Christian Cueva. Tenemos un préstamo con opción de compra obligatoria, tres cuotas para 2020, 2021 y 2022. Era un buen negocio, pero Krasnodar no aceptó la venta, querían el valor anticipado de las tres cuotas. Esto nos llevó a protestar. Les dijimos que hay un detalle importante: ‘No hemos aceptado el préstamo y nosotros no somos los propietarios por lo que pagaremos’. Hay una inclinación allí”, confirmó el presidente del Santos a Energy 97.

“En el trabajo, Christian Cueva no cometió ninguna mala conducta grave. Tenemos que respetar su trabajo. Él quería escuchar una canción y puede ir a dónde quiera a hacerlo. El incidente en la discoteca debió ser provocado, no conocemos la historia correcta y podríamos haberla evitado. Él lo sabe”, confirmó Jose Carlos Peres, de acuerdo a información de Diario Líbero.

Sampaoli dio una lista de refuerzos y Christian Cueva estaba en ella. Con dificultad para otros jugadores, lo trajimos, porque es un 10 reconocido en Brasil y en todo el mundo. No es el último en la lista. Creo que aún puede recuperar su fútbol. Tiene un mercado, que es lo más importante”, concluyó el presidente del Santos.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.