EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Conoce al árbitro designado para el amistoso entre Perú y Uruguay en el Centenario

El juez principal del amistoso de Fecha FIFA 2019 entre Perú y Uruguay en el Estadio Centenario, ya sabe lo que es vivir un partido entre ambas selecciones.

Conoce la terna arbitral del partido entre Perú y Uruguay en el Estadio Centenario. (Foto: EFE).
Conoce la terna arbitral del partido entre Perú y Uruguay en el Estadio Centenario. (Foto: EFE).
La República

La selección peruana y su similar de Uruguay jugarán este jueves un amistoso internacional por Fecha FIFA 2019 en el Estadio Centenario. Ambas selecciones se volverán a ver las caras 104 días después de enfrentarse en los cuartos de final de la Copa América 2019, donde los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron 5-4 en los penales.

Para el Perú vs. Uruguay, la Conmebol designó una terna paraguaya la que impartirá justicia en el mítico Centenario. Arnaldo Samaniego será el árbitro principal del partido y estará acompañado de sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

PUEDES VER Perú vs. Uruguay: recuerda el último enfrentamiento entre incas y charrúas [VIDEO]

Arnaldo Samaniego es árbitro internacional desde el 2010, pero con insignia FIFA desde 2017, y formó parte de la delegación paraguaya que participó en la Copa América 2019. Precisamente, Samaniego fue el cuarto árbitro de la terna arbitral del partido en que Perú eliminó por penales a Uruguay y también en la goleada de Brasil por 5-0 en la fase de grupos.

Lazy loaded component

Además, el Perú vs. Uruguay será el tercer amistoso de selecciones que dirigirá Samaniego, anteriormente fue designado para los encuentros entre Bolivia ante Nicaragua en 2017 y Argentina contra Haití en 2018. También ha dirigido cuatro partidos de Copa Libertadores, seis de Copa Sudamericana y tres en el último Sudamericano Sub 20.

PUEDES VER Niña se emociona hasta las lágrimas luego de abrazar a Paolo Guerrero [VIDEO]

Mientras que el pasado mes de agosto, Arnaldo Samaniego dirigió su primer superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Portero y Olimpia que quedó empatado sin goles en el Estadio General Pablo Rojas.

Lazy loaded component

Sin embargo, los hinchas azulgranas reaccionaron de manera negativa por su designación, puesto que, en 2011 favoreció al Olimpia con un penal que se produjo fuera del área en un encuentro clave que terminó con la consagración del equipo franjeado.