¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Las mujeres vuelven a asistir a un partido de fútbol en Irán luego de 40 años [VIDEO]

Las autoridades iraníes permitieron la venta de entradas a las mujeres para asistir al partido donde la selección local goleó 14-0 a Camboya.

Las mujeres acudieron en gran cantidad al estadio Azadi. Créditos: EFE
Las mujeres acudieron en gran cantidad al estadio Azadi. Créditos: EFE

El partido entre las selecciones de Irán y Camboya jugado en el estadio Azadi de Teherán, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, contó por primera vez en cuatro décadas con presencia de mujeres en las tribunas, aunque no tanto como se esperaba y, por supuesto, separada de los hombres.

La agencia EFE informó que al menos cuatro mil mujeres acudieron al recinto deportivo. Esto porque las autoridades iraníes accedieron por la insistencia de la FIFA.

Todo esto ha ocurrido tras el revuelo en Irán que provocó la muerte de Sahar Jodayarí, una joven que se suicidó el pasado mes en Teherán al creer que iría a la cárcel por haberse colado en un estadio de fútbol para alentar al equipo de sus amores.

Su muerte conmocionó al país e hizo reaccionar de una vez por todas a la FIFA. El máximo ente del fútbol internacional advirtió seriamente a la Federación Iraní con duras sanciones si no permite a las mujeres asistir a todos los encuentros.

Desde Irán, el Gobierno confirmó que para este partido ante los camboyanos no se iba a seleccionar a las mujeres asistentes sino que se iban a vender entradas; sin embargo, a la hora de la verdad, hubo ciertas restricciones. Lo boletos se pusieron a la venta la semana pasada pero en un número reducido y se agotaron en menos de una hora.

En lo deportivo, Irán goleó 14-0 a la selección de Camboya que es dirigida por el japonés Keisuke Honda. Los iraníes son líderes en el grupo C que también lo integran Hong Kong, Bahréin e Irak.




Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.