Christian Stuani se perderá los amistosos de Uruguay contra Perú debido a problemas legales que afronta en España. (Foto: EFE).

Uruguay confirmó la baja de Christian Stuani para los amistosos contra Perú

La AUF comunicó que el delantero del Girona de España no participará de los amistosos por Fecha FIFA ante la selección peruana.

La República
08 Oct 2019 | 8:38 h

Christian Stuani, delantero de la selección uruguaya, quedó desafectado para los dos partidos amistosos contra su similar de Perú, el viernes 11 en Montevideo, y el martes 15 en Lima, debido problemas legales que está afrontando en España. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la baja del futbolista del Girona de la Segunda División española.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que en las últimas horas recibió la notificación de que no podrá contar con Cristhian Stuani debido a situaciones personales que lleva adelante en España. Por tal motivo, el futbolista no participará de los amistosos por Fecha FIFA ante Perú”, se lee en el comunicado.

Comunicado oficial de Uruguay sobre la desconvocatoria de Christian Stuani ante Perú

PUEDES VER Palabra de ‘Maestro’: los comentarios de Óscar Washington Tabárez sobre la selección peruana

La razón por su desconvocatoria se debe a que Christian Stuani se encuentra involucrado, junto a sus dos compatriotas Gustavo Munúa y Carlos Diogo, en una situación judicial en España por presunto amaño de partidos.

El duelo en cuestión se remonta a la última jornada de La Liga 2010-2011 entre los clubes Levante y Real Zaragoza. Este último club, donde militaba Diogo, se impuso 2-1 al Levante de Stuani y Munúa y evitó la baja a segunda división.

PUEDES VER Crece el rumor: Luis Abram interesa al Ajax, según periodista argentino

Cabe recordar que Christian Stuani también quedó desconvocado de los dos últimos amistosos de la selección uruguaya frente a Costa Rica y Estados Unidos. De esta manera, el equipo del Maestro Tabárez tendrá una lista de 20 jugadores tras las bajas confirmadas de Edinson Cavani, Luis Suárez y Giordan De Arrascaeta.

Video Recomendado