¿Cómo le fue a Gabriel Costa jugando en el Centenario de Montevideo?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Oct 2019 | 8:07 h
El futbolista uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa hizo su debut en el fútbol profesional en el año 2013 en el mítico estadio 'Centenario' de Montevideo.

El futbolista uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa hizo su debut en el fútbol profesional en el año 2013 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

La selección peruana se viene preparando en Argentina para los duelos amistosos que sostendrá ante su similar de Uruguay por Fecha FIFA. Este compromiso guarda un sabor especial para uno de los dirigidos por Ricardo Gareca, Gabriel Costa; quien podría enfrentar a su país natal.

Sin embargo, el jugador uruguayo nacionalizado peruano jugó, solamente, una vez en el mítico estadio ‘Centenario’ de Montevideo; recinto que acogerá el primer encuentro entre ambas delegaciones.

PUEDES VER: ¡Modo selección! Hohberg viajó a Argentina para sumarse a la Bicolor de cara al amistoso contra Uruguay

Selección peruana: Gabriel Costa debut

En el año 2013, Rentistas derrotó, sorpresivamente, a Peñarol por el torneo uruguayo. En aquel cotejo Gabriel Costa hizo su debut, anotó un gol y su equipo salió vencedor.

“Gabriel Costa (14) y Guillermo Maidana (49, 53) anotaron los goles de un sorprendente Rentistas que aprovechó el desconcierto mostrado por los dirigidos por Diego Alonso en varios tramos del encuentro, para quedarse con los tres puntos y desatar la desaprobación de la hinchada ‘carbonera’”, así informó el portal uruguayo ‘La Red21’ el debut de ‘Gabi’ en el 2013.

PUEDES VER: Gabriel Costa: “Si le hago un gol a Uruguay lo celebraría por el cariño que le tengo al Perú”

Gabriel Costa, por otra parte, confesó cuál será su posición si logra anotarle a Uruguay en el amistoso internacional.

“Si Ricardo (Gareca) me pone y hago un gol ante Uruguay, lo celebraría por el respeto y cariño que le tengo a Perú. Hoy represento a la selección peruana y hay que dar todo por la selección”, manifestó Costa al pisar suelo argentino para sumarse a la Blanquirroja.

Video Recomendado

Lazy loaded component