Abajo. Ya lo había hecho antes con Leonardo Miflin, quien luego volvió.

Melgar: Osella mandó a Gómez a la Reserva

Viaje. Melgar llevó a siete juveniles en el equipo profesional para jugar mañana ante Alianza Universidad. Gómez no está en la lista de los 18.

La República
05 Oct 2019 | 8:41 h

Jorge Jiménez

Mucho se va a especular por la decisión de Diego Osella de enviar a Alexi Gómez a entrenar con Las Reservas y no viajar con el equipo profesional a Lima y luego a Huánuco para jugar mañana ante Alianza Universidad.

Hay antecedentes. Hace un mes, más o menos, Leonardo Miflin fue enviado al equipo del profesor Edú Ramírez pero fue por pocos días y luego volvió al profesional.

PUEDES VER: Diego Osella ya planifica el 2020 para Melgar

En aquella ocasión Osella dijo: “Sólo él y yo sabemos los motivos”. En la interna de Melgar hay mutis total sobre lo sucedido.

“La Hiena” jugó el fin de semana pasado después de varias de fechas. Su aporte al equipo, ante Comercio, fue muy regular, no mejor de lo que hizo Paolo Reyna en ocasiones pasadas.

A inicios de semana, había entrenado con el primer equipo e inclusive dio declaraciones a la prensa. Respondió sólo lo que él quiso.

Su ausencia para mañana en el equipo titular da confianza a que Carlos Neyra o el juvenil Paolo Neyra puedan ocupar el puesto de lateral izquierdo. Carmona por derecha, Narváez y Villalba los centrales.

PUEDES VER: La Copa Libertadores se aleja para Melgar

Alexi Gómez es uno de los elementos que más críticas recibe por parte del hincha. Nadie está de acuerdo con su contratación, se ganó más antipatía cuando firmó por Melgar y lo primero que declaró fue que la “U” es el mejor equipo del país.

Lo cierto es que el jugador no está en la lista de los 18 del equipo profesional y sí están siete jugadores juveniles: Charún, Reyna, Tandazo, Labrin, Shoon Sánchez, Iberico y Arakaki.

Árbitro dejó secuelas

El árbitro Hibert Villegas, de pésima actuación en el partido ante Comercio, dejó secuelas en Melgar .

En medio de la trifulca armada al final del compromiso, mostró una tarjeta roja que inicialmente parecía destinada a Cuesta o a Ávila. Finalmente la mostró a Giuliano Lauri, el asistente de Diego Osella en el comando técnico.

El boletín de sanciones dice que lo expulsó por “empleo de lenguaje grosero y ofensivo contra el árbitro e intento de agresión”.

La sanción es de cuatro fechas sin estar en cancha. En el mismo boletín se confirma la tercera amarilla a Cuesta y por lo tanto una fecha de castigo.

Video Recomendado