EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Deportes

Atleta ayuda a su rival al ver que cae rendido y conmovedor video da la vuelta al mundo

En el Mundial de Atletismo disputado en Catar, un fondista retrocedió para ayudar a su competidor y lo cargó para que crucen juntos la línea de meta.

Una conmovedora acción se llevó los aplausos en el Mundial de Atletismo disputado en Doha, Catar. Sucedió cuando uno de los fondistas renunció a su marca personal para levantar a su competidor, quien había caído, y cargarlo para cruzar con él la línea de meta.

El noble gesto del deportista se hizo viral en Twitter, donde aparece el vídeo de la acción y se puede escuchar a todos los asistentes ovacionando, emocionados, a ambos protagonistas.

“No viajaron aquí para abandonar la carrera. Viajaron aquí para terminar", se lee en la publicación de Yahoo Sports.

Durante la competición de 5 000 metros de atletismo y en la parte final, el representante de Aruba, Jonathan Busby, no pudo continuar la carrera porque estaba extenuado. El desgaste y esfuerzo físico sobrepasaron los niveles que su cuerpo podía resistir.

Entonces, el atleta de Guinea-Bisáu, Braima Suncar Dabo, quien ya no luchaba por los primeros lugares pero si por superar su marca personal, retrocedió para ayudar a Busby. La empática escena hizo vibrar a todos los asistentes.

Atletismo

Noble acción en Mundial de Atletismo. Foto: NBC Sports

En el vídeo se escucha como el narrador tiene palabras de emoción por lo que estaba presenciando. Los asistentes que veían la carrera desde las gradas, por su parte, no paraban de saltar y aplaudir de pie.

Ambos atletas fueron los últimos en cruzar la línea de meta con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos, pero quedaron como los protagonistas de uno de los momentos más conmovedores de la historia del deporte.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.