Colón de Santa Fe e Independiente del Valle jugarán la final de la Copa Sudamericana 2019 en Asunción. | Foto: AFP / EFE

Colón vs. Independiente del Valle: cuándo es y dónde será la final de la Copa Sudamericana 2019

La final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle se jugará, por primera vez, a partido único en Asunción, Paraguay.

La República
26 Sep 2019 | 23:11 h

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle disputarán el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay, la final de la Copa Sudamericana 2019, luego de que el club argentino eliminara este jueves al Atlético Mineiro con un 4-3 en la definición por penales del partido de vuelta de las semifinales disputado en Belo Horizonte.

El Sabalero llevó la definición del pase a la final al partido por el título de la Copa Sudamericana tras caer 2-1, el mismo resultado que logró en la ida hace una semana en Santa Fe.

PUEDES VER Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2019 [RESUMEN]

Independiente del Valle, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores —eliminando a dos gigantes como River Plate y Boca Juniors—, volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales con un 2-2 —4-2 en el global— el último miércoles en Quito.

¿Cuándo es y dónde jugarán la final de la Copa Sudamericana 2019?

La final de la Copa Sudamericana 2019, que será protagonizado por Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.

PUEDES VER Colón venció por penales al Atlético Mineiro y jugará la final de la Copa Sudamericana

¿A qué hora ver el Colón vs. Independiente del Valle?

Si bien la final de la Copa Sudamericana 2019 ya tiene definido la fecha y la sede, las Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no ha confirmado la hora del partido entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle. Se espera que en los próximas días el ente sudamericano despeje las dudas.

Canales de transmisión para ver el Colón vs. Independiente del Valle

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Copa Libertadores 2019. Para poder presenciar esta inédita final de la Copa Sudamericana, DirecTV Sports, ESPN y beIN Sports harán la transmisión en vivo.

Video Recomendado