Velerista peruana María Belén Bazo clasificó a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: velerista peruana María Belén Bazo clasificó en windsurf.

La joven deportista será la primera representante en la historia del deporte peruano en participar en windsurf en los Juegos Olímpicos.

La República
25 Sep 2019 | 17:03 h

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 verán flamear los colores blanco y rojo en windsurf. Este miércoles la velerista peruana María Belén Bazo logró clasificar al torneo que se realizará el próximo año en tierras japoneses. La atleta culminó tercera en las primeras regatas de la modalidad RS:X (windsurf) del Campeonato Mundial de Vela 2019.

La deportista de 21 años logró adjudicarse uno de los nueve cupos que estaban en disputan en el Mundial de windsurf que se desarrollara en Torbole, Italia. Debemos recalcar que su logro es histórico para el deporte nacional ya que significa la primera vez que el Perú estará presente en los Juegos Olímpicos en dicha modalidad.

PUEDES VER IPD felicitó a la selección de vóley masculino tras clasificar al Preolímpico de Tokio 2020
Lazy loaded component

“Muchas gracias a todo mi equipo rumbo a Tokio 2020. Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados. (...) Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú”, manifestó Belén Bazo luego de lograr la hazaña

Cabe recordar que María Belén Bazo es medallista de los Juegos Panamericanos 2019. Ahora, se ha convertido en la duodécima deportista bicolor que logra el cupo olímpico para Tokio 2020.

En windsurf, países como Dinamarca, Estonia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España y China ya estaban clasificados. A ellos se sumarán Hong Kong, Brasil, Perú, Finlandia, México, Japón, Turquía, Hungría y Tailandia por definir al final del Torneo.

Tokio 2020: María Belén Bazo logró clasificar a los Juegos Olímpicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component