Oro puro en Chile

Campeonas. Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní consiguieron la presea dorada en el Karate 1 Serie A en Santiago.

Formidables. Salcedo, Almarza y Romaní ya habían ganado medalla de bronce en Lima 2019.
Formidables. Salcedo, Almarza y Romaní ya habían ganado medalla de bronce en Lima 2019.
La República
24 09 2019 | 04:51h

Por: Julio Estrada

El karate peruano continúa imparable. Luego de regalarnos varias preseas en los que el arte marcial nacido en Japón sigue dándole alegrías a nuestro país. Esta vez fue Chile la sede en la que los karatecas peruanos brillaron y dejaron claro que tenemos potencial para destacar mundialmente en este deporte.

El equipo conformado por Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de kata durante el Karate 1 Serie A que se llevó a cabo en Santiago. Las tres deportistas ya habían demostrado su valía en Lima 2019 ganando la medalla de bronce, por lo que su presencia en esta competición serviría como consolidación.

PUEDES VER Perú obtiene el oro y la plata en torneo de Karate en Chile [FOTOS]

Luego de superar a equipos provenientes de España y del país anfitrión, nuestras medallistas se enfrentaron en la final a las también peruanas Antonella Blanco, Xenna Ccapa y Heydi Ortiz, quienes vencieron a Brasil y Ecuador. Salcedo, Almarza y Romaní hicieron uso de su experiencia para conseguir una puntuación de 24.94 frente a sus compatriotas que se quedaron con la medalla de plata al registrar 23.54 unidades.

“Nos sacamos la espina de los Juegos Panamericanos, pero no es suficiente, seguiremos trabajando para ser cada vez mejores. Estamos alegres pero somos conscientes que no es suficiente y por eso trabajaremos el doble para que nuestra bandera peruana siga en podio. Esta vez lo compartimos con nuestras compatriotas Heydi, Xenna y Antonella”, señaló Salcedo.

En la modalidad de kata masculino, la tripleta conformada por Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo alcanzó el cuarto lugar. Por su parte, Alexandra Grande, medalla de oro en Lima 2019, compitió en la modalidad de kumite en la categoría de 61 kg cayendo en el repechaje y terminó cuarta.

Video Recomendado