Deportes

¡Nada dura para siempre! Messi: “Pasan los años y es más difícil, el cuerpo no perdona”

El crack del FC Barcelona confirma que el paso del tiempo está haciendo estragos en su cuerpo, por lo que el fin de su carrera estaría cerca.

Lionel Messi se alzó como el ganador al premio The Best.
Lionel Messi se alzó como el ganador al premio The Best.

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA “The Best” a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi habló con FIFPRO sobre mantenerse en el más alto nivel futbolístico, sin embargo, también revelo que su cuerpo no es el mismo. “Pasan los años y es más difícil. Uno tiene que cuidarse más, intentar prevenir más las cosas, de prepararse mejor en el día a día, en el día de los partidos”, comentó el delantero del FC Barcelona.

“Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad y hay que cuidarlo. Creo que la cabeza maneja todo y cuando uno está bien mentalmente es más fácil. Pero el cuerpo también lo siente y nota los viajes, los partidos, el esfuerzo y bueno cada vez se hace más difícil”, concluyó Lionel Messi.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio “The Best” de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

“Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos”, afirmó Messi tras recibir el galardón.

Lo más visto
Lo último
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

LEER MÁS
VER Cruz Azul vs. América vía Roja Directa: ¿cómo seguir EN VIVO el clásico joven de la Liga MX?

VER Cruz Azul vs. América vía Roja Directa: ¿cómo seguir EN VIVO el clásico joven de la Liga MX?

LEER MÁS
Federer se someterá a operación a la rodilla y quedará fuera de competencias varias semanas

Federer se someterá a operación a la rodilla y quedará fuera de competencias varias semanas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales