'Jani' Valdivia rompió su propio récord, establecido en 2017.

Buceador peruano Juan Valdivia rompe récord nacional de APNEA en Honduras

El buceador nacional Juan Valdivia estableció una nueva marca para el país en competencia de freediving (buceo libre) celebrada en Honduras.

La República
24 Sep 2019 | 16:25 h

Dicen que para avanzar uno debe superar sus límites, y Juan ‘Jani’ Valdivia lo sabe bien. El buceador peruano rompió el récord nacional de APNEA en el Freediving World Championship Roatán, Honduras 2019, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS). Cabe señalar que era el propio Valdivia quien ostentaba la marca anterior.

En esta competencia, consistente en medir la profundidad que se puede alcanzar aguantando la respiración, 'Jani' se enfrentó a 100 competidores de 24 países. Pese a que no ganó, su gran participación le alcanzó para sumergirse 52 metros en la modalidad de bialetas, superando así los 50 metros que poseía en su registro personal.

PUEDES VER Barcelona venció 2-1 al Villarreal, pero Lionel Messi salió lesionado [RESUMEN Y VIDEO]

El deportista, radicado en Estados Unidos, resaltó que siempre lleva presente al Perú cuando compite. "Siento una felicidad enorme de participar y representar a mi país en los campeonatos de free Diving. Cada paso o triunfo que obtengo es para el Perú que tanto me ha dado y solo pienso en devolverle. Creo que los peruanos hemos valorado la esencia de otros deportes después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y eso nos ha dejado una gran enseñanza”, indicó ‘Jani’.

Pero para Valdivia estas hazañas no son raras, pues anteriormente también había batido el récord nacional en la modalidad mono aletas, tras descender 55 metros en la Caribbean Cup Roatán Freediving 2019.

Ahora, piensa en transmitir sus conocimientos en el Perú. “Regreso al país en noviembre. Voy a compartir mis experiencias como deportista cuando esté en Lima con efectivos de la Marina y civiles”, declaró.

Video Recomendado