El Cristal sigue intacto: ‘Rimenses’ vencieron 1-0 a Ayacucho FC

Firmes. El cambio de dueños en Sporting Cristal no afectó los resultados dentro de la cancha. ‘Celestes’ vencieron 1-0 a Ayacucho FC. y se mantienen en la pelea por el título.

Goleador. ‘Chorri’ Palacios es el hombre gol de Cristal ante la ausencia de Emanuel Herrera.

Goleador. ‘Chorri’ Palacios es el hombre gol de Cristal ante la ausencia de Emanuel Herrera.

La República
23 09 2019 | 06:47h

Por: Julio Estrada

Sporting Cristal necesitaba cerrar una agitada semana con un resultado que calme las aguas dentro de la institución. El plantel lo sabía y es por eso que el triunfo obtenido en casa ante Ayacucho FC no solo vale los tres puntos que los mantienen en los primeros lugares del Torneo Clausura, sino también una bocanada de aire para seguir avanzando pese a la incertidumbre generada por los cambios dirigenciales.

Manuel Barreto dirigía su segundo encuentro al mando del cuadro ‘rimense’ en medio de una transición de poderes que tomó a todos por sorpresa. En una semana donde poco se habló de fútbol, el flamante entrenador enfocó toda su atención en el equipo que hoy salió a la cancha del Alberto Gallardo en busca de la victoria, poniendo lo mejor de su elenco.

PUEDES VER La sangre azul de Alianza Lima venció con la mínima

“Superaron mis expectativas. Siento que hemos jugado mejor que la fecha pasada”, dijo Manuel Barreto.

Sin embargo, al frente tenían un equipo que no se la iba a dejar nada fácil. Los celestes sumaban hombres al ataque, pero sin poder concretar. Hasta que en los últimos minutos del primer tiempo, una clara mano dentro del área ayacuchana le dio la oportunidad al cuadro local de abrir el marcador.

El encargado fue Cristian Palacios, quien falló el remate, no obstante, la pena máxima se tuvo que repetir, ya que el arquero Carlos Grados se adelantó al disparo. En segunda instancia, el ‘Chorri’ cambió de lado, el guardavallas fue al otro palo y el 1-0 quedó sellado.

PUEDES VER Niño hincha de Sporting Cristal fue captado narrando partido de la Liga 1 [VIDEO]

En la segunda mitad, la superioridad de Sporting Cristal fue notoria, pero el marcador no se iba a mover. Cristal consigue una victoria que los coloca a tres puntos de Universitario, los mantiene en la punta de la tabla acumulada y les da la calma necesaria para afrontar el futuro.

Sabía que...

Cierre. Alianza Universidad empató 1-1 con San Martín en Huánuco. Rolando Arrasco abrió el marcador para los locales, mientras que Joffre Escobar decretó la igualdad para los santos. Ambos equipos están en mitad de tabla.

Video Recomendado