Deportes

Libman sobre actuación del árbitro Espinoza: “Está más preocupado en venir apretadito"

El custodio de Huancayo no toleró perder por la mínima diferencia la posibilidad de colocarse en la punta del torneo amén de una polémica falta en el área a favor de Universitario de Deportes.

Salomón Libman
Salomón Libman

El guardametas Salomón Libman no pudo ocultar su frustración luego que el árbitro Michael Espinoza cediera el polémico penal con el que a la postre su club el Sport Huancayo terminaría perdiendo de local ante Universitario de Deportes, y lo acusó de preocuparse más en “venir apretadito” antes que en cumplir a cabalidad con su trabajo.

En un partido en el que ambos equipos se jugaban la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2019, los porteros de ambos bandos se convirtieron en figuras por sus destacadas intervenciones al punto que más de uno daba por cerrado el empate a cero goles.

Sin embargo, en el minuto 84’ del complemento el prolífico volante de Universitario de Deportes, Nelson Cabanillas, aprovechó un pase filtrado por el sector izquierdo del área para ‘picar’ el balón y así esquivar el cruce en carretilla de Luis Maldonado, quien sin embargo si llegó a impactar dudosamente al jugador merengue.

Michael Espinoza no lo pensó dos veces y pitó la pena máxima que luego convertiría Alejandro Hohberg con un magistral remate en la esquina superior izquierda de Libman, quien antes del cobro increpó al árbitro por apresurarse en señalar la falta.

“Yo le digo ‘ojalá puedas dormir tranquilo’ y él me dice ‘voy a dormir como un bebé’”, declaró para América Deportes.

Finalmente, Sport Huancayo terminó cediendo los puntos de local y Salomón Libman no pudo contener su ira y tras el silbatazo final dirigió sus baterías contra la terna central.

“Parece que está más preocupado por venir apretadito al estadio que en arbitrar bien”, disparó. ¿Y a usted, le pareció que sí hubo falta?