¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Deportes

El curioso nombre que llevaría Sporting Cristal tras cambio de dueño [VIDEO]

Sporting Cristal fue vendido por cinco millones de dólares a un grupo peruano de gestión deportiva, lo cual causaría un cambio de nombre.

La empresa multinacional Backus - In Bev vendió la totalidad del club Sporting Cristal al grupo peruano de gestión deportiva Innova Sports SAC. El cuadro rimense compartió a través de sus redes sociales a su nuevo equipo inversor.

“La llegada de Innova Sports marca la salida de Backus del accionariado de Sporting Cristal, después de más de 60 años de una historia llena de orgullo y 19 títulos en Primera División, incluido el tricampeonato entre 1994 y 1996, y de convertir al club en el equipo peruano con más presencia en la Copa Libertadores de América, con 34 participaciones, siendo la más recordada el subcampeonato de 1997”, se puede leer en el comunicado del cuadro rimense.

Del otro lado, Innova Sports también oficializó la información. "Te invitamos a conocer a Innova Sports, el grupo de gestión deportiva que estará a cargo del Club Sporting Cristal, a partir del día de hoy, para continuar reforzando su posicionamiento como referente en el fútbol nacional e internacional”.

Sporting Cristal: ¿habrá cambio de nombre en el club rimense?

De acuerdo a información de Diario Líbero, Sporting Cristal cambiaría de nombre en un futuro. Sin embargo, el escudo y valores del cuadro rimense se mantendrían.

“Con el propósito de resguardar el factor histórico y la identidad de la marca, el nombre de Sporting Club se lleva las preferencia hoy entre cuatro paredes, pero con el objetivo común de continuar con el posicionamiento de la institución como punto de referencia en gestión en el ámbito nacional e internacional”, compartió hoy el medio antes mencionado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.