La barra de Sporting Cristal se pronunció por la venta de su club a Innova Sports. | Foto: GLR

Extremo Celeste tras venta del club: “Cómo nos duele lo que te hacen, Sporting Cristal”

Hinchas de Sporting Cristal estuvieron en las inmediaciones de La Florida para protestar por la venta de su club a Innova Sports.

La República
19 Sep 2019 | 20:27 h

Los hinchas de Sporting Cristal han tomado con mucha molestia y preocupación la venta de su club al grupo empresarial Innova Sports. Debido a esto, un grupo reducido se acercó este jueves a las inmediaciones de La Florida para protestar e ir en contra de quienes están manejando la institución rimense.

Asimismo, la barra oficial de Sporting Cristal, el Extremo Celeste, utilizó su página web para pronunciarse y dar a entender que lo que está pasando en su equipo se debe a que en la gerencia hay personas que no están identificadas con los colores celestes, sino de Universitario de Deportes.

PUEDES VER ‘Chorri’ Palacios: “Es una sorpresa que haya sido tan rápida la compra de Sporting Cristal”

“El que el club cambie de dueño era algo posible, con lo que nosotros no estábamos en desacuerdo. En desacuerdo estamos con las maneras y los arreglos con los que esta transferencia se ha dado”, se lee en uno de los párrafos que escribió el Extremo Celeste.

“Es más que evidente que el grupo de la propuesta ganadora ha sido favorecido desde dentro, ya que hace muchos años se infiltraron galli... vividoras en el club que, cual sanguijuelas, quieren seguir chupando de la sangre del club más exitoso del balompié nacional”, agregaron.

PUEDES VER Sporting Cristal: Todo lo que debes saber de la venta del club rimense

Hinchas de Sporting Cristal expresaron su molestia tras la venta del club.

Hinchas de Sporting Cristal expresaron su molestia tras la venta del club.

La barra de Sporting Cristal también acusó a Carlos Benavides (expresidente) y Alfonso García Miró (actual gerente general). “El traer a Del Solar, Barreto o a tanta galli... que hay en el club dejando de lado a profesionales identificados con la Celeste, así como botar a trabajadores comprobadamente celestes para poner en su lugar a practicantes era ya, de por si, una mala señal, esas prácticas realizadas por Benavides y continuadas por García Miró se han venido dando de manera constante”.

Hinchas de Sporting Cristal expresaron su molestia tras la venta del club.

Seguirán alentando a Sporting Cristal

Finalmente, el Extremo Celeste reafirmó su compromiso de seguir alentando a Sporting Cristal pese a que, según la barra, en el club bajopontino haya gente “infiltrada” y que no esté identificada con los colores.

PUEDES VER Con gol del Chorri Palacios, Sporting Cristal derrotó a Municipal en Huacho [RESUMEN]

“Con esta venta, para Backus atrás quedó la memoria de nuestros padres fundadores los esposos Bentín, pero para nosotros no. Nuestro aliento permanecerá por siempre, porque por mas venta que haya, el Sporting Cristal le pertenece a su pueblo y eso no lo cambiará ninguna galli... infiltrada. Y ahí estaremos para pelear por su legado. ¡Fuerza Cristal por siempre escucharán”, culminaron.

*Para leer la nota completa escrita por el Extremo Celeste, dale click aquí.

Video Recomendado