EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

El Rugby como deporte de inclusión social

Entusiasmados. La copa es parte del proyecto Inka Rugby de la Fundación Espartanos.
Entusiasmados. La copa es parte del proyecto Inka Rugby de la Fundación Espartanos.

Rugby. El 28 de setiembre se llevará a cabo la ‘Copa Inka’ en Maranguita.

Publicidad

Por: Milagros Crisanto

El deporte, sin duda alguna, es un arma poderosa para mejorar la sociedad. Un claro ejemplo de ello es el trabajo que realiza la Fundación Espartanos desde hace 10 años, que reinserta presos a través de talleres de rugby en 50 cárceles de Argentina, y ha firmado un convenio con la Federación Peruana de Rugby para el desarrollo del proyecto Inka Rugby. Sin ánimo de lucro y formado por un equipo de voluntarios, el proyecto nació en octubre de 2016 en Maranguita, con jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, con el objetivo de apoyar a los chicos, que tras cumplir su condena, se reincorporarán en la convivencia social. Precisamente el sábado 28 de setiembre se llevará a cabo la I Copa Inkas desde las 9 a.m. en Maranguita. Además de las dos categorías de Los Inkas, participarán los equipos de Lamsac, Newton, Blues y Zuma.

PUEDES VER La selección de rugby femenino derrotó 43-7 a México y logró su primer triunfo en Lima 2019 [VIDEO]

“En cada entrenamiento tratamos de inculcar a los muchachos los valores de respeto, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, humildad y disciplina, pero es compitiendo donde se refuerzan todos estos valores”, comenta Gianmarco Barrón, entrenador de Los Inkas de Maranga.

“Todo esfuerzo vale la pena cuando ves la evolución en determinados comportamientos de algunos chicos. Estamos muy ilusionados con los éxitos que estamos empezando a cosechar y muy orgullosos del cambio positivo de actitud”, apunta Alberto Gómez-Borrero, coordinador del proyecto Inka Rugby.