Atlético Paranaense es campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia [RESUMEN]

Atlético Paranaense logró el triunfo tanto en la ida como en la vuelta y terminó festejando su primer título de la Copa de Brasil en campo del Internacional.

El Internacional de Paolo Guerrero perdió la final de la Copa Brasil 2019 ante el Atlético Paranaense. | Foto: EFE

El Internacional de Paolo Guerrero perdió la final de la Copa Brasil 2019 ante el Atlético Paranaense. | Foto: EFE

La República
18 09 2019 | 22:21h

El Athletico Paranaense se proclamó este miércoles campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia al ganar 2-1 en Porto Alegre al Internacional en el partido de vuelta de la final, en la que ya había ganado 1-0 en la ida.

El Furacao, cuyo mejor resultado en el torneo hasta ahora era la final perdida en 2013 contra el Flamengo, se adelantó en el minuto 24 con un gol de Leo Cittadini.

Empujado por los 50.355 espectadores que llenaron y batieron el récord de público en el estadio mundialista Beira Rio, el Inter de Porto Alegre empató siete minutos después con un tanto del uruguayo Nico López.

El Paranaense logró contener los ataques del Internacional durante el resto del partido y logró la victoria en el descuento, cuando con los gaúchos volcados al ataque, Marcelo Cirino hizo una gran jugada en la izquierda y asistió a Rony, quien a placer, cerró el marcador.

Con la victoria, los hombres que dirige Tiago Nunes se convierten en el primer equipo brasileño clasificado para la Copa Libertadores 2020.

Además, el conjunto de Curitiba se asegura su presencia en la Supercopa brasileña, torneo que jugará el próximo 22 de enero en Brasilia entre el campeón de la Copa de Brasil y el ganador de Brasileirao, y que volverá a disputarse 29 años después.

Con la derrota, el Internacional buscará centrarse en el Brasileirao, en el que ocupa la cuarta plaza a nueve puntos del liderato, para poner fin a la sequía de títulos nacionales.

DATO: La última vez que el Internacional ganaron un torneo nacional en Brasil fue precisamente la Copa de 1992.

FUENTE: AFP

PUEDES VER ¡Llanto desconsolador! Guerrero lloró tras perder la final de Copa Brasil [VIDEO]

Resumen de goles del Internacional vs. Atlético Paranaense por final de la Copa do Brasil

Minuto a minuto del Internacional vs. Athletico Paranaense EN VIVO por la final de la Copa de Brasil

Segundo tiempo del Internacional vs. Atlético Paranaense EN VIVO

¡Final del partido! ¡Atlético Paranaense campeón de la Copa Brasil 2019!

- 96′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEl ATLÉTICO PARANAENSE!

Roni, tras una gran jugada individual de Marcelo Cirino, pisó el área y sacó un remate de zurda para ponerle fin a la final de la Copa Brasil.

- 90′ El árbitro agrega cinco minutos más.

- 87′ El portero Santos le regaló el balón a Paraguaio, quien tenía la oportunidad de anotar para el Internacional, pero el arquero del Atlético Paranaense resarció su error y evitó el 2-1.

- 85′ Paolo Guerrero estuvo con espacios dentro del área y sacó un mal centro.

- 75′ Marcelo Cirino, tras recibir un centro, giró la cabeza, le cambió de trayectoria a la pelota y casi convierte el 2-1.

- 69′ Wellington Silva recibió el balón fuera del área y remató de volea, pero el esférico pasó por encima del arco.

- 62′ Nicolás López sacó un fuerte remate de zurda tras un mal despeje de la defensa del Atlético Paranaense, pero la pelota terminó en las tribunas.

- 57′ Wellington Silva y Nicolás López generaron un ataque para el Internacional, pero no tomaron buenas decisiones y la pelota se quedó en la manos del arquero del Atlético Paranaense.

- 46′ Paolo Guerrero recibió el balón con libertad y sacó un remate con pierna derecha desde fuera del área; sin embargo, la pelota pasó cerca de la portería del Atlético Paranaense.

¡Se reinicia el segundo tiempo!

Primer tiempo del Internacional vs. Atlético Paranaense EN VIVO

¡Final de la primera parte!

- 46′ ¡Ufffffffff! Patrick intentó sorprender al arquero del Atlético Paranaense con un remate desde la banda izquierda. La pelota chocó en el poste superior, pero no cruzó la línea de gol.

- 45′ El árbitro decidió dar tres minutos más.

- 30′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEl INTERNACIONAL!

Nicolás López aprovechó que la pelota quedó flotando en el área chica para sacar un remate con pierna derecha y decretar el 1-1.

- 23′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ATLÉTICO PARANAENSE!

Leo Cittadini, tras un gran ataque de su equipo, aumentó la ventaja en el marcador global (2-0) con un remate de pierna derecha.

- 19′ ¡Uffffff! Bruno Vieira llegó hasta el área del Atlético Paranaense para sacar un centro. El balón llegó hasta un Patrick que remató de cabeza, pero la pelota pasó cerca de la portería.

- 14′ Uendel llegó por la banda izquierda para sacar un centro al área del Atlético Paranaense, pero la defensa rechazó el balón y el Inter ganó un córner.

- 8′ Nicolás López agredió a un jugador rival y el árbitro le sacó una tarjeta amarilla. Es la primera del partido.

¡Inició la final decisiva de la Copa Brasil 2019!

Alineaciones confirmadas del Internacional vs. Atlético Paranaense EN VIVO por la final de la Copa de Brasil

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Cuesta, Uendel; Lindoso, Edenílson, Patrick; Wellington Silva, Nico López y Guerrero.

Athletico Paranaense: Santos; Khellven, Bambu, Pereira, Azevedo; Wellington, Cittadini, Guimaraes, Nikao, Rony y Marco Rúben.

Previa del Internacional vs. Atlético Paranaense

Será la segunda vez que el Athletico Paranaense disputa una final de la Copa de Brasil, tras perder la de 2013 contra el Flamengo, mientras que para el Inter, será la tercera: ganó la de 1992 contra el Fluminense y perdió la de 2009 contra el Corinthians.

El ganador de la Copa de Brasil obtendrá un billete directo para la Copa Libertadores 2020, además de un premio de 52 millones de reales (12,5 millones de dólares).

¿Cómo llegó Athlético Paranaense a la final de la Copa Brasil?

En Curitiba, el Athlético Paranaense logró igualar el 2-0 en contra que encajó en la ida y eliminó al Gremio, semifinalista de la Copa Libertadores, en la tanda de penaltis.

Los visitantes acusaron tanto la baja por sanción de su gran estrella, el delantero internacional Everton ‘Cebolinha’ como el césped artificial de la Arena da Baixada de Curitiba, principal punto fuerte del Paranaense en casa.

PUEDES VER Casemiro se rinde ante Paolo Guerrero: “Es de los mejores '9′ del mundo” [VIDEO]

Nikao (17) abrió el marcador, y tras el descanso, el argentino Marco Rubén (49) marcó el segundo gol local, que igualaba la eliminatoria.

El Gremio resistió durante la última media hora las embestidas locales con 10 jugadores, tras la expulsión del defensa argentino Walter Kannemann.

En la tanda de penaltis, el portero Santos le adivinó el lanzamiento a Pepé en el décimo lanzamiento, dando la clasificación para la final al Paranaense.

Atlético Paranaense vs Internacional EN VIVO ONLINE Final Copa do Brasil 2019 con Paolo Guerrero

¿Cómo llegó Internacional a la final de la Copa Brasil?

En Porto Alegre, el Internacional se impuso por 3-0 al campeón del torneo en 2017 y 2018, el Cruzeiro de Belo Horizonte, gracias a dos goles del peruano Paolo Guerrero y otro de Edenílson.

El ‘Colorado’, que ya se impuso en la ida por 0-1, se adelantó en el marcador en el minuto 40, en una jugada en la que participó su trío de atacantes sudamericanos.

PUEDES VER ¿Guerrero dupla con Cavani? Candidato a la presidencia de Boca Juniors quiere unir a los delanteros

El uruguayo Nico López abrió a la banda derecha, donde el veterano argentino Andrés D’Alessandro, desde la línea de fondo, centró al área pequeña y Guerrero, de cabeza, mandó el balón a la red.

En la segunda mitad, el Cruzeiro se fue al ataque buscando la igualada, algo que el Inter aprovechó para lanzar peligrosos contraataques.

En el 70, Guerrero recibió dentro del área una pasada de Nico López por encima de la defensa, controló con el muslo y fusiló a Fábio sin dejar caer el balón. Ya en el 90, Edenílson se quedó sólo ante Fabio, al que superó por alto con una bonita vaselina.

Internacional vs Athletico Paranaense EN VIVO

Canales para ver el partido Internacional vs. Athlético Paranaense

Argentina: Gol TV Latinoamérica.

Bolivia: Gol TV Latinoamérica.

Brasil: SporTV, Premiere FC.

Chile: Gol TV Latinoamérica.

Colombia: Gol TV Latinoamérica.

Ecuador: Gol TV Latinoamérica.

México: Gol TV Latinoamérica.

Paraguay: Gol TV Latinoamérica.

Perú: Gol TV Latinoamérica.

Estados Unidos: Gol TV Latinoamérica.

Uruguay: Gol TV Latinoamérica.

Venezuela: Gol TV Latinoamérica.

¿A qué hora juega Paolo Guerrero la final de la Copa Brasil?

PaísHora
México19:30 horas
Perú19:30 horas
Colombia19:30 horas
Ecuador19:30 horas
Estados Unidos19:30 horas
Venezuela20:30 horas
Bolivia20:30 horas
Paraguay20:30 horas
Chile20:30 horas
Argentina21:30 horas
Uruguay21:30 horas
Brasil21:30 horas
España01:30 horas

Internacional vs. Athlético Paranaense: ¿Cuál es el premio para el campeón de la Copa de Brasil?

En el Internacional vs. Athlético Paranaense no solo está en disputa el trofeo de la Copa de Brasil, en medio de este cruce donde Paolo Guerrero será uno de los protagonistas, se reparte una gran cantidad de dinero, incluso más que el mismo Torneo Brasileirao. En total, el campeón se llevaría aproximadaamente 13 millones de dolares y 5 millones el subcampeón.

Internacional vs. Athlético Paranaense ¿En qué canal ver el partido de Paolo Guerrero por la Copa Brasil?

Si te encuentras en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay o Venezuela, podrás disfrutar del partido de Paolo Guerrero con la camiseta del Internacional por la final de Copa Brasil vía Gol TV.

En caso vivas en Brasil, podrás ver en vivo la final de la Copa Brasil entre Internacional vs. Athlético Paranaense por las señales de SporTV y Premiere FC.

Video Recomendado