Yoshimar Yotún defendió los colores de Sporting Cristal en cinco temporadas del fútbol peruano. | Foto: Líbero

Jaime Duarte: “Yoshimar Yotún tiene una zurda privilegiada y lo quería en Alianza Lima”

Jaime Duarte afirmó que deseaba tener a Yoshimar Yotún en Alianza Lima; sin embargo, el zurdo terminó jugando en Sporting Cristal por cinco temporadas.

La República
11 Sep 2019 | 23:00 h

Yoshimar Yotún se convirtió en un jugador casi imprescindible para Ricardo Gareca, y esto lo demostró en el último partido que tuvo la selección peruana ante su similar de Brasil en Los Ángeles, donde los peruanos pudieron celebrar un triunfo.

Los más emocionados en redes sociales fueron los hinchas de Sporting Cristal, ya que Yotún defendió sus colores en cinco años. No obstante, la historia pudo haber sido otra debido a que un exjugador de Alianza Lima lo quería en el cuadro Íntimo.

PUEDES VER En Uruguay destacaron lo hecho por Gabriel Costa y se burlaron de derrota chilena

Jaime Duarte, mundialista con la selección peruana, admitió que conoció a Yoshimar Yotún desde niño y que le encantaba su manera de jugar. Asimismo, el exdefensa dijo que no comprendía cómo hacían jugar a Yoshi de marcador izquierdo.

“Conozco a ‘Yoshi’ desde niño, cuando jugaba en el Circolo. En ese entonces, lo quería para Alianza Lima. Siempre fue un jugador con una zurda privilegiada. No comprendía cómo lo limitaban jugando como lateral izquierdo”, manifestó el jefe de captación de menores del cuadro de La Victoria en una entrevista con Gol Perú.

PUEDES VER Gol de Luis Abram le hizo perder miles de soles a un apostador que no creyó en la selección peruana [FOTO]

Lo cierto es que Sporting Cristal se adelantó a los blanquiazules y pudieron ayudar en la formación del futbolista de 29 años, con el que salieron campeones del fútbol peruano en los años 2012 y 2014.


Video Recomendado