¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Deportes

El insólito argumento del técnico de Brasil para justificar su derrota ante Perú [VIDEO]

Tité, DT de Brasil, se refirió a la derrota contra Perú con gol de Luis Abram en amistoso jugado en Los Ángeles.

La selección de Brasil perdió 1-0 contra su similar de Perú y acabó con una seguidilla de 17 partidos invicto. El entrenador del ‘Scratch’, Tite, opinó sobre la derrota frente a la escuadra peruana y culpó al césped del Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Estuvo mal, el césped influye en el rendimiento, no puede suceder. Los jugadores corren riesgo de lesionarse. No hay excusa para la derrota, el rival montó una buena estrategia y ganó. Pero el fútbol de alto nivel no puede suceder algo así. No puede haber un campo en estas condiciones”, dijo Tité en conferencia de prensa después del partido.

Un gol a los 86’ minutos de Luis Abram acabó con las ilusiones de una victoria brasileña que saltó al campo sin su figura Neymar y el capitán Dani Alves. Precisamente, el estratega de la canarinha fue consultado por la decisión de dejar en el banco de susplentes a ‘Ney’, teniendo en cuenta que venía de anotar un gol y dar una asistencia en el empate 2-2 frente a Colombia.

“No solo fue Neymar, fue sin Dani Alves, Thiago Silva y Arthur. Tenemos que saber jugar sin los pilares técnicos de liderazgo, capitanía y liderazgo conductual. No puedo sacar conclusiones sin jugarlo. También tenemos que responder como equipo”, agregó.

Mientras que con Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid, quien debutó oficialmente con la selección mayor, Tité aseguró que “entró para probar una estrategia, para darle profundidad al ataque. Pronto madurará, es un niño aún”.

Perú vs. Brasil: mira el resumen del amistoso que acabó en triunfo peruano

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.