Ricardo Gareca, el DT que pudo ganarle dos veces a Brasil en los últimos años [VIDEO]

Luego de la victoria de Perú sobre Brasil, Ricardo Gareca se mete en la historial del fútbol peruano e internacional.

Perú vs Brasil: Ricardo Gareca el DT que derrotó dos veces al pentacampeón del mundo.

La República
11 09 2019 | 12:20h

La victoria de la selección peruana sobre Brasil dará que hablar para unos días más. Y es que no todos los días se le gana al reciente campeón de América y Pentacampeón del mundo. La Canarinha venía de 17 partidos consecutivos sin perder hasta que Luis Abram cortó esa racha al pivotear el balón con la cabeza para marcar el gol del triunfo. El ‘cerebro’ de esta victoria es Ricardo Gareca que, con lo conseguido en Los Ángeles, se mete en la historia de fútbol peruano e internacional.

Brasil siempre va a ser temido por donde se le mire, desde las divisiones menores hasta si afrontan un partido con su equipo B. Un dato que ha saltado a la luz luego de caer ante la Bicolor, es que en los cuatro últimos años solo habían obtenido cuatro derrotas, de las cuales Perú fue protagonista de dos de ellas.

PUEDES VER GOL de Perú a Brasil en partido amistoso: Luis Abram marca de cabeza el 1-0 [VIDEO]

El poderío de la Verdeamarela es tanto que pueden pasar meses sin saber lo que es ser superados, desde el 2016 hasta la actualidad solo cayeron en cuatro oportunidades, dos fueron en partidos amistosos y los otros dos en duelos en torneos eliminatorios.

La primera caída fue ante Perú, esto se dio en el marco de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. El partido fue en la fase de grupos el 12 de junio, la Bicolor se llevó el triunfo gracias a un gol polémico de Raúl Ruidíaz.

La siguiente caída del Scratch se produjo un año después, el 9 de junio de 2017, su verdugo esta vez fue la selección argentina que los superó por la mínima en un duelo de carácter amistoso.

PUEDES VER ¿Por qué #Alemania se volvió tendencia en Lima tras el triunfo de Perú? [FOTOS]

La tercera vez que Brasil mordió el polvo de la derrota fue ante Bélgica. La Verdeamarela fue superada por la escuadra europea en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 por un 2-1.

Su última pérdida se dio en Los Ángeles Momories Sports Coliseum gracias al gol de cabeza de Luis Abram sobre el final del partido.

Estas dos victorias peruanos sobre el pentacampeón llevan el sello y firma de Ricardo Gareca, pues fue él quien ideó la maquinaria para traerse abajo la buena racha de nuestros vecinos sudamericanos.

Video recomendado