Perú avanza en Egipto

Orgullo. Sub-18, que dirige Natalia Málaga, venció a Argentina y hoy choca con Italia (1 p.m.).

La República
11 M09 2019 | 04:41h

El Cairo

Las ‘Matadorcitas’ de Natalia Málaga siguen haciendo historia, pues lograron meter a Perú entre los ocho mejores del mundo, tras vencer a Argentina en un emocionante encuentro.

Las chicas de la Sub-18 fueron superiores a la Albiceleste por 3-1 (16- 5, 25-15, 25-22, 26-24), en un cotejo por los octavos de final del Mundial de dicha categoría que se lleva a cabo en la ciudad de El Cairo en Egipto. En un ‘match’ donde la actitud, la buena defensa y un gran saque fueron determinantes para seguir soñando, Thaisa Mc Leod fue la máxima anotadora del sexteto nacional con 14 puntos, seguida por Camila Pérez, en un desvelo inolvidable para los peruanos.

PUEDES VER Selección peruana de vóley masculino debutó con triunfo en Sudamericano Chile 2019 [VIDEO]

El equipo de todos jugó un gran partido, brilló en lo colectivo, a pesar de iniciar el encuentro con una caída estrepitosa de 16 a 25. Eso no amilanó a nuestras chicas, quienes no se dieron por vencidas y salieron al segundo set decididas a darle vuelta al marcador. En tres sets seguidos, las pupilas de Natalia Málaga se impusieron con categórica ventaja. El próximo rival será la selección de Italia y el encuentro se jugará hoy a la 1:00 p.m. (hora peruana) en la ciudad de Ismailía.

Video recomendado