Perú vs Brasil: ¿Cuántas veces las selecciones han disputado un amistoso?

La bicolor se enfrenta otra vez a Brasil en un amistoso. El último encuentro que tuvieron las selecciones de fútbol fue por la Copa América 2019.

Perú vs Brasil: ¿Cuántas veces han jugado un amistoso?

La República
9 09 2019 | 21:45h

Un amistoso que “sabe" a revancha. Otro Perú vs Brasil vuelve a generar expectativas en los hinchas peruanos por las nuevas alienaciones de Ricardo Gareca. Las escuadras se enfrentarán en un amistoso por Fecha FIFA en Los Ángeles.

¿Qué pasó en el último encuentro de fútbol entre Perú y Brasil? Han pasado dos meses desde que la selección peruana midió su poderío ante el scratch, donde los resultados favorecieron al verdeamarela y terminó llevándose la Copa América.

PUEDES VER Alianza Lima y su compromiso con el fútbol femenino: “Las chicas tendrán todo nuestro apoyo”

Perú vs Brasil en la Copa América 2019

La bicolor disputó una final de la Copa América después de 44 años, específicamente en 1975 (edición 30 del campeonato sudamericano). La última jornada del evento deportivo lo jugó ante Brasil en el Maracaná.

En esa fecha, Everton, Gabriel Jesús y Richarlison le dieron tres goles a su selección, mientras que en Perú respondió Paolo Guerrero con un penal en el minuto 44.

En el encuentro, el árbitro expulsó al jugador Gabriel Jesús, quien salió del campo golpeando un módulo del VAR y se sentó a llorar en las gradas.

En la última jornada de la Copa América Brasil 2019, el anfitrión terminó llevándose el trofeo. Perú se quedó con el segundo lugar y Paolo Guerrero se coronó como el máximo goleador vigente del torneo sudamericano.

PUEDES VER Perú vs Brasil: ¿Cuántos goles le ha marcado Neymar a la bicolor?

Amistosos FIFA: ¿Cuántas veces ha jugado Perú con Brasil?

La selección peruana se vio por primera vez ante Brasil por un amistoso en junio de 1966 en la ciudad de Sao Paulo. Donde la bicolor cayó por 4 goles. Ese mismo mes se jugó otro encuentro, pero en Río de Janeiro, ahí también cayó la blanquirroja por 3-1.

En 1968, Perú recibió dos veces a la selección de Brasil en Lima. Los partidos amistosos estuvieron a favor de los brasileños, el primero lo ganó por 4-3 y el segundo por 4-0.

Al año siguiente, se jugaron dos veces, donde los encuentros no favorecieron a la selección peruana que perdió a pesar de anotar tres goles en las jornadas.

En 1978, la escuadra inca también cayó ante los 3 goles del verdeamarela en Río de Janeiro. Otro Perú vs Brasil se repitió en 1985, donde por primera vez la blanquirroja le ganó en un amistoso a los scratch. Un año más tarde, el arco peruano recibió 4 goles sin precedentes.

Desde 1989 a la fecha, el equipo nacional se ha enfrentado solo dos veces, a esto se le suma el partido del martes 10 de septiembre.

En total, Perú se ha medido con Brasil en amistosos de la FIFA unas diez veces y se viene otro más.

Perú vs. Brasil: pasillo para la bicolor

Perú vs. Brasil: ¿A qué hora se juega el partido amistoso Fecha FIFA?

La bicolor volverá a la acción este martes 10 de septiembre en el Perú vs. Brasil por los amistosos internacionales programados en Fecha FIFA. El horario pactado para este cotejo es a las 10:00 pm (hora peruana), y se disputará en el Estadio Los Ángeles Memorial Sports Arena. Mira el EN VIVO aquí.

Video recomendado