Javier Arce dio su última charla en Binacional

Renuncia. Entrenador se despidió de plantel, que ayer entrenó con problemas.

fin de ciclo. Jugadores fueron sorprendidos por la renuncia del entrenador Javier Arce.
La República
5 09 2019 | 08:38h

Wilder Pari y Zenaida Zea

El campeón del Torneo Apertura, Deportivo Binacional, quedó a la deriva luego de la sorpresiva renuncia del entrenador Javier Arce, la noche del martes. El estratega ayer se dirigió a los entrenamientos en el estadio de Caracoto para despedirse de los futbolistas. Luego de unas breves palabras, se retiró para tomar un vuelo hacia Lima.

La despedida de Javier Arce se situó en un ambiente común en Binacional: la descoordinación. Los jugadores fueron citados para las 10:00 horas, pero se cruzaron con el entrenamiento de Credicoop San Román. Arce encontró a sus expupilos en las afueras del estadio y allí les habló. La práctica fue reprogramada para la tarde a cargo del preparador físico Willy Escapa.

PUEDES VER: Líbero Sur: Binacional cobrará la revancha frente a Real Garcilaso en Juliaca [VIDEO]

En el momento, las únicas declaraciones de Arce fueron a GolPerú, a quienes refirió que tomó su decisión luego del partido que empató ante UTC en Cajamarca. Algunos jugadores refieren que el presidente del club, Juan Carlos Aquino, quiso inmiscuirse en las decisiones del entrenador iqueño. No era un secreto que la relación entre el directivo y el técnico estaban deterioradas.

Mientras Arce es ahora voceado para Real Garcilaso, el club no emite comunicado oficial sobre su salida. Los jugadores se mantienen en la incertidumbre. No saben quién los dirigirá este lunes (justamente ante Real Garcilaso), pues Arce se marchó con su comando técnico.

El exasistente Jorge Arteaga indicó que le solicitaron hacerse cargo del equipo, pero rechazó el cargo. Solo pidió al aficionado juliaqueño seguir alentando a Binacional.

Video Recomendado