Quiere celebrar. El delantero del Seattle Sounders es la primera opción del comando técnico de la ‘Bicolor’ para reemplazar a Paolo Guerrero mañana ante la selección de Ecuador.

Selección peruana: La ‘Pulga’ lista para picar [FOTOS]

Decisiones. Raúl Ruidíaz anotó un gol durante el segundo día de entrenamiento de la selección en Nueva Jersey y sería el elegido por Gareca para ser el ‘9’ mañana ante Ecuador.

La República
04 Sep 2019 | 6:08 h

Nueva Jersey

La ausencia de Paolo Guerrero para los amistosos ante Ecuador y Brasil dejó de ser un problema para el técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca. Según el ‘Tigre’, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna son opciones válidas para reemplazar al delantero en esta fecha doble de amistosos FIFA y la ‘Pulga’ respondió dicho respaldo con goles incluso.

Durante el segundo día de entrenamiento de la Bicolor en Nueva Jersey, pensando en el cotejo de mañana ante los ecuatorianos, se realizaron trabajos de definición donde Ruidíaz se lució con un golazo que le dio tranquilidad al comando técnico del equipo de todos.

PUEDES VER Perú vs. Ecuador EN VIVO por amistoso internacional: fecha, horarios y guía de canales

Hay que resaltar que el delantero del Seattle Sounders de la MLS es el seleccionado que más tantos ha anotado en su club después de la Copa América, pues lleva cinco en lo que va de su Liga.

El once casi definido

Todo hace indicar que Gareca mantendrá el esquema 4-2-3-1 aunque con rostros nuevos ante la ausencia de Guerrero, Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún, quien no podrá estar ante Ecuador –sí ante Brasil– , pues arrastra una sanción del cotejo amistoso ante Colombia.

PUEDES VER Christian Cueva elogió a Kevin Quevedo y comparó su juego con el André Carrillo

Pedro Gallese es el dueño del arco nacional, mientras que Carlos Zambrano y Luis Abram seguirían resguardando la defensa –aunque el ‘León’ recién llegó ayer–. Luis Advíncula y Miguel Trauco seguirán por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

En la primera línea, la suspensión de Yotún, obligaría el ingreso de Christofer Gonzales, quien acompañará a Renato Tapia. La zona de ataque de la Bicolor será con Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo. Finalmente el ‘9’, el único hombre punta, de la Blanquirroja’ sería Ruidíaz.

PUEDES VER Beto da Silva hace dura autocrítica: “Fue un error regresar de Holanda sin madurar”

Cabe señalar que el cotejo se llevará a cabo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. El duelo está programado para las 7:00 p.m. (hora peruana) en un nuevo examen para el equipo de Gareca, que ya piensa en el arranque de las eliminatorias en marzo del próximo año y por ello sabe que es necesario ampliar el universo de jugadores.

Los ‘nuevos’ tendrán minutos

Los rostros nuevos tendrán algunos minutos con la selección durante los amistosos. Se supo que Gareca desea ver a Kevin Quevedo y Gabriel Costa en acción, por lo que serán sus principales piezas de recambio. Hay que indicar que el jugador de Alianza Lima fue ubicado por el estratega argentino como delantero durante los entrenamientos en la Videna antes de viajar a Estados Unidos. Ambos juegan como extremos.

Video Recomendado