Brasil derrotó 2-0 a Colombia en amistoso entre ambas selecciones Sub 23

Colombia cayó ante Brasil sub-23 en encuentro amistoso con miras al inicio del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Brasil ganó ante su público. Créditos: EFE

Brasil ganó ante su público. Créditos: EFE

La República
5 09 2019 | 21:59h

Brasil Sub 23 derrotó a su similar de Colombia por 2-0 en el Estadio Pacaembú en duelo amistoso con miras al Preolímpico Sudamericano rumbo a Tokio 2020.

El ‘Scratch’ abrió el marcador con un tanto de Pedrinho a los 15 minutos de partido. Luego Matheus Cunha estiró la ventaja para el conjunto brasileño a los 43′.

PUEDES VER: HOY, Argentina vs. Bolivia Sub 23 EN VIVO ONLINE: partido amistoso con miras al Preolímpico Tokio 2020

La selección colombiana sub-23 viajará a Argentina para jugar otro amistoso contra el combinado albiceleste de esa categoría el próximo domingo.

Colombia vs. Brasil sub 23: sigue el minuto a minuto

Tweets by FCFSeleccionCol

Colombia vs. Brasil sub 23: alineaciones confirmadas

Este es el once inicial de nuestra Selección Colombia Sub-23 para su partido frente a @CBF_Futebol:

Recuerda que podrás seguir este amistoso desde las 7:30 p.m. a través de @GolCaracol HD2 y https://t.co/VFxf0f0clV.

🇧🇷 vs. 🇨🇴#COLBRASUB23 #AmistosoSub23 #VamosColombia pic.twitter.com/08HR7Nu7WL

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 5, 2019


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las selecciones Sub-23 de Brasil y Colombia medirán fuerzas este jueves en Sao Paulo en un partido amistoso como preparación de ambas para el Torneo Preolímpico Sudamericano de enero próximo, que se disputará en territorio colombiano y será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ‘Canarinha’, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, cuando fue comandada por Neymar, inició este año un nuevo ciclo bajo el comando del entrenador André Jardine.

El técnico, un educador físico de 40 años, también está al frente del seleccionado Sub'20, después del fracaso de la 'Canarinha' en esa categoría tras ser quinta en los últimos sudamericanos de Ecuador 2017 y Chile 2019 y quedar ausente en los mundiales de Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

En su primera experiencia con el seleccionado Sub-23, Jardine conquistó en junio pasado el tradicional torneo internacional de Toulon, en Francia, con jugadores que serán la base para disputar el Preolímpico en Colombia.

Para el amistoso frente a Colombia y el que después jugará contra Chile, ambos en el estadio Pacaembú, Jardine no pudo contar con jugadores como Vinicius Júnior, en la selección adulta, y Rodrygo, que se recupera de una lesión, además del lateral Renán Lodi, que no fue cedido por el Atlético de Madrid.

El atacante Pedro, que también forma parte de los planes del entrenador, no fue convocado para poderse incorporar al Fiorentina italiano, que acaba de contratarlo del Fluminense.

Alô, galera de São Paulo! A #SeleçãoOlímpica já está treinando na cidade para os dois amistosos no Pacaembu.

Se liga nas datas e saiba como garantir seu ingresso em https://t.co/8JGEihDKZX!

🇧🇷 x 🇨🇴 | 05/09 - 21h30
🇧🇷 x 🇨🇱 | 09/09 - 20h

Fotos: Fernando Torres / CBF pic.twitter.com/kJg0QVNSsj

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 3, 2019

No obstante, el técnico cuenta con jugadores destacados en el torneo local y otros que comienzan su carrera Europa como Pedrinho (Corinthians), Paulinho (Bayer Leverkusen, ALE), Douglas Luiz (Aston Vila, ING) y Matheus Cunha (Leipzig, POL), finalista del Premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la temporada 2018-2019.

Con la ausencia de Renán Lodi, Jardine deberá utilizar como lateral izquierdo a Guilherme Arana, exSevilla de España y actualmente en el italiano Atalanta de Bérgamo.

Colombia, en tanto, tiene la ausencia de algunas figuras que no fueron cedidas por sus clubes europeos, como Camilo 'Cucho' Hernández (Mallorca, ESP), Carlos Cuesta (Genk, BEL) y Luis Sinisterra (Feyenoord), entre otros, además de John Lucumí, también del Gent belga y que está con la selección mayor.

PUEDES VER: Perú vs. Ecuador EN VIVO amistoso internacional: fecha, horarios y guía de canales

El técnico Arturo Reyes, sin embargo, convocó a jugadores con recorrido en la liga colombiana como Juan Pablo Ramírez y Andrés Reyes (Atlético Nacional) y otros del fútbol extranjero como Kevin Balanta (Tijuana, MEX), Iván Angulo (Palmeiras, BRA), Andrés Felipe Solano (Atlético de Madrid, ESP) y Luis García (Sevilla, ESP).

El atacante Johan Carbonero, del Once Caldas, que no fue inscrito en el torneo, pero participó de todos los trabajos del seleccionado mayor que disputó la Copa América de Brasil 2019, no fue llamado por el técnico Reyes para los amistosos ante Brasil y del domingo frente a Argentina, en Buenos Aires.

La figura de los cafeteros es Jorge Carrascal, del argentino River Plate y a quien en su país llaman "el Neymar colombiano".

FUENTE EFE

Colombia vs. Brasil Sub 23: ¿Cómo llega la selección colombiana?

Este jueves, será el primer examen para los dirigidos por Arturo Reyes con miras a lo que será el Torneo Preolímpico, será un buen termómetro para entrenador para ir armando el equipo que disputará este certamen.

Colombia tiene la ausencia de algunas figuras que no fueron cedidas por sus clubes europeos, estos son los casos de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Mallorca), Carlos Cuesta (Genk) y Luis Sinisterra (Feyenoord). Punto aparte es el caso de John Lucumí, también del Gent de Bélgica y que está entrenando con la selección mayor.

Ente este panorama el DT convocó a jugadores con varios minutos encima en la Liga Águila. Juan Pablo Ramírez y Andrés Reyes (Atlético Nacional) y otros del fútbol extranjero como Kevin Balanta (Tijuana), Iván Angulo (Palmeiras), Andrés Felipe Solano (Atlético de Madrid) y Luis García (Sevilla).

PUEDES VER Perú vs. Ecuador: sigue aquí el resultado del partido amistoso

Posibles alineaciones del Colombia vs Brasil Sub 23 EN VIVO por el Preolímpico Sudamericano:

Brasil: Cleiton; Emerson, Lyanco, Róger Ibañez, Guilherme Arana; Douglas Luiz, Wéndel, Pedrinho; Antony, Paulinho y Matheus Cunha.

Colombia: Willer Ditta, Andrés Reyes, Andrés Solano, Gabriel Fuentes; John Arias, Iván Rojas, Jorge Carrascal, Kevin Balanta, Iván Angulo; y Zánder Casierra.

Horarios del Colombia vs Brasil Sub 23 EN VIVO por el Preolímpico Sudamericano:

El Colombia vs Brasil Sub 23 EN VIVO por Internet se enfrentarán por el Preolímpico Sudamericano a las 9:30 p.m. (hora en Colombia y Perú). A continuación, te presentamos el horario de este encuentro en los distintos países del mundo.

- México: 9:30 p.m.

- Perú: 9:30 p.m.

- Ecuador: 9:30 p. m.

- Colombia: 9: 00 p. m.

- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington): 10:30 p. m.

- Bolivia: 10:30 p. m.

- Paraguay: 10:30 p. m.

- Chile: 10:30 p. m.

- Uruguay: 11:30 p. m.

- Argentina: 11:30 p. m.

- Brasil: 11:30 p. m.

Definidas las ciudades para el Campeonato Preolímpico – Colombia 2020.

👉🏼 Conoce todos los detalles: https://t.co/YoXf9gdoVc pic.twitter.com/OfvmTcrlIh

— FCF (@FCF_Oficial) August 28, 2019

Colombia vs Brasil Sub 23 EN VIVO por Internet: Cómo ver la transmisión ONLINE del Preolímpico Sudamericano

Si quieres seguir Colombia vs Brasil Sub 23 EN VIVO GRATIS por Internet, La República Deportes realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del compromiso y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Colombia vs. Brasil Sub 23: ¿Dónde jugarán el Preolímpico Sudamericano?

El Colombia vs. Brasil Sub 23 se disputa HOY por el Preolímpico Sudamericano desde las 7:30 pm (hora Perú y Colombia). Este duelo de carácter amistoso se disputará en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo. Este coloso tiene una capacidad para 40 199 espectadores y es donde juega de local el Santos FC.

Video Recomendado