Lazy loaded image

¡El gran salto a Europa! Beto da Silva fichó por histórico club de España

El delantero peruano llegó a importante club del viejo continente por toda la temporada 2019-2020.

La República
02 Sep 2019 | 15:26 h

Beto da Silva se convirtió en nuevo jugador del Real Club Deportivo. El futbolista de la selección peruana llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el club mexicano Tigres UANL. Dentro de la operación, el club español ha prestado a Diego Rolan al fútbol mexicano.

El atacante nacional llega al ‘Súper Depor’, luego de disputar 26 partidos con el PSV de Holanda categoría sub-21, 25 en el torneo descentralizado peruano, 12 en suelo brasileño y 11 en la Liga MX.

PUEDES VER: ¿Quevedo es el reemplazo de Guerrero? Joven futbolista hace gran revelación [VIDEO]

Beto suma un centenar de partidos oficiales, con 14 goles y 8 asistencias. Estadísticas de un futbolista que, desde que comenzó su carrera en el Sporting Cristal peruano, ha emigrado también por el Gremio de Porto Alegre, Argentinos Juniors, Tigres UANL y Lobos BUAP.

Asimismo, hay que unir los 25 partidos con las diferentes selecciones peruanas en las que participó, 6 de ellas con la delegación absoluta.

PUEDES VER: Cueva sobre Gareca: “Es un padre para mí, pero estoy convocado por mi desempeño” [VIDEO]

Beto Da Silva se convertirá en el tercer peruano en lucir la camiseta ‘blanquiazul’, después de Óscar Montalvo (123 partidos y 33 goles entre 1962 y 1967) y William Huapaya (26 partidos y 4 goles entre 1982 y 1984).

El Real Club Deportivo marcha en la décimo cuarta casilla de LaLiga SmartBank (segunda división de España) con 3 unidades, a causa de dos derrotas y una victoria en la primera fecha.

Beto da Silva, nuevo jugador del #Dépor1920 https://t.co/1JkTm8c4K6 Benvido Beto! pic.twitter.com/9ECSGpXT0V

— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 2, 2019

Más información en desarrollo...

Video Recomendado

Lazy loaded component