Juegos Parapanamericanos: un gran cierre de fiesta

02 Sep 2019 | 7:59 h
Espectacular. En la Videna se vivió momentos de alegría con los deportistas y también con los grupos invitados.

Color y sabor. La clausura de los Parapanapamericanos cierra Lima 2019 con broche de oro. Una emocionante ceremonia con mucha música y un mensaje de inclusión.

Por: Angelo Torres Zevallos

Las banderas dejan de flamear, las competencias acabaron después de 11 días donde se vieron historias de esfuerzo, superación, que conmovieron a todo un país, dejando en claro que no hay barreras para poder cumplir los sueños. Los que se colgaron una medalla y los que no, pero que nos dieron una lección de que nada es imposible. Se acaba la fiesta de los Parapanamericanos con una ceremonia especial en el Estadio Atlético de la Videna que tuvo mucha música, mensajes y que conmovió a todos.

El deporte es competencia pero también amistad, empuje y compañerismo. Todos los valores que debe tener también la sociedad. La presentación de los grupos peruanos Laguna Pai y We The Lion, además de Eva Ayllón y los Hermanos Yaipén que hicieron bailar al público.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos 2019: revive los mejores momentos de la ceremonia de Clausura [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dejó un importante mensaje por Twitter. “Hoy llega a su fin Lima 2019, evento en el que demostramos que los peruanos estamos a la altura de los grandes retos y que la adversidad no nos detiene si trabajamos juntos. Gracias a todos y cada uno de los ciudadanos que lo hicieron posible. ¡Arriba, siempre #ArribaPerú!”.

Mientras que Carlos Neuhaus, presidente de la Copal, destacó lo hecho. “El Perú ha ganado 15 medallas, superando todas las ediciones anteriores. Los mejores anfitriones del mundo. Juntos logramos un éxito rotundo y son los mejores Juegos de la historia. 170 mil asistentes más que en todos los anteriores”, indicó.

PUEDES VER Vizcarra sobre Lima 2019: “La adversidad no nos detiene si trabajamos juntos”

Por su parte, César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas señaló que “Lima 2019 será un antes y un después en la historia del evento paralímpico en el continente”. El mensaje también importante de ‘Jugamos todos’ con la ayuda de miles de voluntarios para hacer este evento una fiesta completa. Ahora el legado será que el deporte peruano siga creciendo.

Video Recomendado

Lazy loaded component