¡Dura baja! Referente de la Juventus FC se rompió los ligamentos y se perderá lo que resta del año

30 Ago 2019 | 16:16 h
Chiellini sufrió un esguince de la rodilla derecha. (Créditos: AFP)
Chiellini sufrió un esguince de la rodilla derecha. (Créditos: AFP)

El campeón italiano pierde a uno de sus referentes de cara a la Champions League 2019-2020.

El defensa central y capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, se lesionó gravemente en la rodilla derecha y va a ser operado próximamente, confirmó el viernes el club turinés.

“Durante el entrenamiento del día, Giorgio Chiellini sufrió un esguince de la rodilla derecha. Las pruebas en el JMedical (la clínica de la Juventus) revelaron una lesión del ligamento cruzado anterior”, reveló en su comunicado el club campeón de las ocho últimas ligas italianas.

PUEDES VER La curiosa maniobra que usaron los hinchas del Metz para distraer a Di Maria en penal [VIDEO]

“Será necesaria una intervención quirúrgica en los próximos días”, indicó la Juve, que se enfrentará al Nápoles, subcampeón las dos últimas temporadas en Italia, el sábado en la segunda jornada de la Serie A.

La Juventus no precisó la gravedad exacta de la lesión ni el tiempo estimado de baja de Chiellini, pero según la prensa deportiva italiana será de varios meses e incluso su temporada podría estar terminada.

Esta lesión es un duro golpe para la Juventus, pese a que fichó en el mismo puesto al joven holandés Matthijs De Ligt (20 años).

Chiellini, de 35 años, jugó el pasado curso una de sus mejores temporadas y es considerado el pilar del centro de la defensa de la Juventus, informó AFP.

Además de Matthijs De Ligt, la Juventus tiene como defensores centrales a los italianos Leonardo Bonucci y Daniele Rugani, así como al turco Merih Demiral, llegado antes de la actual temporada desde el Sassuolo.