Antes de ser futbolista fue ayudante de cocina.

Virgil van Dijk: ¿Quién es el holandés que venció a Messi y a Ronaldo como mejor jugador de la UEFA?

A propósito de su distinción como mejor defensa de la temporada 2018-2019, Virgil van Dijk es el zaguero más caro de la historia.

La República
29 Ago 2019 | 16:36 h

Virgil van Dijk hace historia en el fútbol e impregna su nombre en la gala de la UEFA como el mejor jugador de la temporada 2018-2019. A propósito de ser escogido como el mejor defensa -se impuso ante Matthijs De Light y Trent Alexander-Arnold-, el zaguero holandés dejó atrás a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Y su título como mejor jugador de la UEFA no es moco de pavo. Virgil van Dijk ha cambiado de manera sustancial la defensa del Liverpool y se ha erigido como el central más infranqueable del fútbol mundial. Un botón de ejemplo es que el pasado 5 de agosto regatearon al zaguero de 28 años por primera vez luego de 65 juegos.

PUEDES VER: UEFA Champions League 2019-20: equipos que participarán y cronograma de la competencia

¿Quién es Virgil van Dijk?

Era el 8 de julio de 1991 cuando la ciudad de Breda, en Holanda, veía nacer a un portento del fútbol. Cuando Virgil van Dijk tenía 12 años, sus padres, un holandés y una surimanesa, optaron por separarse.

Desde aquel entonces, los choques entre Virgil van Dijk y su progenitor no cesaron, razón por la que el jugador jamás luce en sus camisetas su verdadero apellido, sino más bien su nombre de pila. Ya con 17 primaveras, el futbolista buscó conseguir dinero extra laborando como ayudante de cocina en el restaurante Oncle Jean de Breda. Su cuota diaria: 3 euros la hora.

Su empleo en el local de comida lo turnaba con sus entrenamientos en el Willem II de Holanda, su primer equipo. En el 2010 fue traspasado al Groningen, donde jugó hasta junio del 2013. Su jugoso contrato llegaría en junio de 2013, fecha en la que Virgil van Dijk firmó un contrato por cuatro años en el Celtic, club donde perteneció al 11 ideal.

Pero en el 2015 Virgil van Dijk llegó al Southampton por 13 millones de libras. Su gran ‘performance’ en la primera temporada lo coronó como el mejor jugador del año. Al Liverpool llegó en diciembre de 2017 por 75 millones de libras, convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia.

Títulos de Virgil van Dijk

Títulos nacionales

Títulos nacionales de Van Djick

Campeonatos internacionales

Campeonatos internacionales de Van Dijk

Distinciones individuales

Distinciones individuales de Van Dijk

Video Recomendado