UEFA: Los nominados para ganar el premio a Mejor Jugador en Europa 2018-19

Desde el 2011 se entrega el premio UEFA al Mejor Jugador en Europa. Foto: UEFA

Dos jugadores de la liga inglesa y uno de la liga española compiten por ser el mejor futbolista del viejo continente.

La República
27 Ago 2019 | 18:57 h

El ganador del premio al mejor jugador de la UEFA Champions League 2018-19 se conocerá este jueves 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos del campeonato de clubes más importante de Europa.

Fueron 80 entrenadores que participaron en torneos europeos durante la última temporada y 55 periodistas especializados los encargados de, mediante sus votos, eligir a los jugadores que competirán por el preciado trofeo.

PUEDES VER ¡Eso o nada! PSG da ultimátum al Barcelona y pide dos jugadores más una millonaria cifra por Neymar

Quienes quedaron a puertas de formar el trío de aspirantes fueron Alisson Becker, Sadio Mané, Mohamed Salah, Eden Hazard, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Raheem Sterling, que alcanzaron consecutivamente del cuarto al décimo puesto en el top 10 de mejores jugadores del torneo.

¿Quiénes son los nominados al premio Jugador del año UEFA 2019?

La anhelada presea se encuentra en disputa entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijk, quienes fueron nominados a mejor jugador de la UEFA Champions League 2018-19. El argentino y portugués ya conocen lo que es ganarlo, mientras que el holandés alcanzó por primera vez su candidatura.

El defensa Virgil van Dijk logró colarse en esta lista luego de ser elegido jugador de la final de la Supercopa de Europa, torneo que fue ganado por su equipo Liverpool. Además de conseguir con su club el título de la UEFA Champions League.

PUEDES VER Juventus negocia bajo la mesa el fichaje de legendario jugador del Barcelona

Cristiano Ronaldo: Favorito a ganar el premio Jugador del año UEFA 2019

El delantero de la Juventus viene de una temporada con altibajos, en la que hasta se deslizó su posibilidad de salirse del club, pero que no estuvo exenta de sus genialidades. Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick contra el Atlético de Madrid con el que pudo meter su equipo a cuartos de final.

Entre sus logros de la última temporada resaltan salir campeón de la UEFA Nations League y conseguir ser el máximo goleador de la final de ese torneo. Además, los campeonatos de la Serie A y de la Supercopa de Italia; y su segundo Balón de Oro.

Anotó 6 goles en 9 partidos durante su participación en la UEFA Champions League y 21 goles en 31 partidos en la Serie A de la Liga Italiana.

PUEDES VER Prensa advierte que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez podrían haberse casado en secreto

Lionel Messi: Favorito a ganar el premio Jugador del año UEFA 2019

La estrella del Barcelona continúa sembrando victorias y logros con su club consiguiendo el campeonato de LaLiga Santander por dos años consecutivos. Además de un primer puesto en la Supercopa de España y un subcampeonato de la Copa del Rey.

Lionel Messi obtuvo el record de máximo goleador de la UEFA Champions League con 12 goles en 10 partidos y en su liga anotó 36 goles en 34 partidos. Estos números le hicieron merecedor de su sexta Bota de Oro en 10 años.

A través de una encuesta realizada en la cuenta oficial de Twiiter de la UEFA Champions League, los usuarios de la red social dieron a conocer su favoritismo por cuál de los tres futbolistas debía ganar el premio.

De un total de 444 873 votos, un 43% consideraba a Leonel Messi como el merecedor de esta distinción, mientras que un 30% se lo daba a Virgil van Dijk. Un poco más abajo, se encontraba Cristiano Ronaldo con un 27% de las preferencias.

Who would be your 2018/19 UEFA Men's Player of the Year? 🤔

⭐️ Leo Messi?
⭐️ @Cristiano Ronaldo?
⭐️ @VirgilvDijk?

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 15 de agosto de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component