Boca Juniors con un pie en semis de la Libertadores tras ganar 3-0 a LDU Quito [RESUMEN]

Con goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, y un autogol de Luis Caicedo, Boca Juniors pudo superar por 3-0 al LDU en la altura de Quito.

Boca Juniors vence a LDU Quito en condición de visita y, por el momento, asegura su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

La República
21 08 2019 | 19:47h

Boca Juniors mostró su jerarquía en la altitud de la capital ecuatoriana al golear este miércoles por 0-3 a un errático LDU Quito y puso un pie en la semifinal de la Copa Libertadores 2019.

Una de las figuras del encuentro, el atacante Ramón ‘Wanchope’ Ábila, adelantó a Boca Juniors en el minuto 11, Emanuel Reynoso, a los 47, y en propio arco marcó el defensa Luis Caicedo, a los 81, en el estadio Rodrigo Paz, que fue hasta hoy el fortín de LDU Quito en la actual Copa Libertadores 2019.

PUEDES VER Luis Caicedo cometió insólito autogol y prácticamente sentenció la eliminación de LDU [VIDEO]

La precisión de movimientos, el buen trato de pelota, la forma inteligente para dejar casi todo el desgaste físico para el rival y la errática presentación de LDU, permitieron el juego casi perfecto de Boca Juniors.

Liga se lanzó al ataque en el comienzo del partido y Edison Vega se perdió el tanto al disparar a un costado del arco un pase preciso del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre.

El gol de séxtuple campeón de la Libertadores llegó tras un pase profundo de Alexis Mac Allister por entre los defensas locales, aprovechó Ábila, que burló con la derecha al portero y con izquierda remató a placer en el minuto 11.

Después del gol, Boca Juniors copó ordenadamente los sitios por donde el dueño de casa podía hacerle daño y cuando recuperaba el balón lo trataba con precisión y efectividad para ahorrarse energías.

PUEDES VER ¡A lo Riquelme! El golazo de Bebelo Reynoso que puso el 2-0 para Boca Juniors

Ábila se fabricó una acción para aumentar, tras recorrer unos 35 metros con pelota dominada por entre los defensas, y disparó un remate rasante que pasó junto al vertical derecho, al minuto 28.

La forma pasiva de encarar el desarrollo del juego, quitó sorpresa al equipo ecuatoriano, lejos de ser el cuadro de fútbol punzante y efectivo de otros encuentros.

Para cerrar el mal primer tiempo del local, el centrocampista Jefferson Orejuela salió expulsado al minuto 45+3, por agredir a Emanuel Reynoso, que reemplazó a Mauro Zárate debido a una lesión.

Después, Boca Juniors amplió el marcador con un golazo de tiro libre de Reynoso, que superó a la barrera y dejó sin reacción al portero, al minuto 47.

PUEDES VER Boca vs. Liga de Quito: Wanchope Ábila se deshizo del portero para decretar el 1-0 [VIDEO]

Un saque de arco de Esteban Andrada, tomó mal parada a la defensa contraria, quedó en el mano a mano Ábila y Luis Caicedo, ganó el atacante y remató, bloqueó el portero pero en el rebote fue el ecuatoriano el que terminó marcando en propia meta, a los 81. La falta de precisión evitó que la goleada fuera mayor.

Boca Juniors vs. LDU de Quito por Copa Libertadores 2019: resumen del partido

Boca Juniors vs. LDU de Quito: minuto a minuto EN VIVO por Fox Sports

Segundo tiempo

90+6′ Final del partido.

90+4′ La defensa logra hacerse con el balón y evitar el peligro tras un centro bombeado de Antonio Valencia (LDU Quito).

90′ Se jugarán 5 minutos de tiempo añadido.

90′ Gran oportunidad para Julio Buffarini (Boca Jrs.). Su disparo se marcha desviado junto al poste izquierdo.

84′ Jordy Jose Alcivar Macias (LDU Quito) ve la tarjeta amarilla por su entrada. No acepta la decisión de buen grado, pero Wilmar Roldán es firme.

84′ Jacob Israel Murillo Moncada (LDU Quito) derriba a un contrario. Wilmar Roldán ve la acción y pita falta.

84′ Anderson Andres Julio Santos (LDU Quito) saca un córner, pero un defensa logra despejarlo.

81′ ¡GOOOOOOL DE BOCA! La jugada fue toda de Ramón Ábila, pero la terminó empujando Luis Caicedo en su propio arco.

78′ Última substitución en Boca Juniors. Se retiró Eduardo Salvio e ingresó Julio Buffarini.

77′ Intenta Liga de Quito buscar el gol del descuento pero se encuentra con una férrea defensa Xeneize.

75′ Un córner lanzado Jacob Israel Murillo Moncada (LDU Quito) es abortado por la defensa.

75′ Jacob Israel Murillo Moncada (LDU Quito) mete un centro, pero el balón es despejado por uno de los defensas. Ocasión para LDU Quito con un saque de esquina.

73′ El árbitro le muestra tarjeta amarilla a Luis Alberto Caicedo Medina (LDU Quito).

71′ ¡Atención! El árbitro ha decidido revisar el gol mediante el VAR.

70′ Es momento de un cambio. Jorman Campuzano (Boca Juniors) sustituye a Alexis Mac Allister.

69′ Antonio Valencia (LDU Quito) se zafa de los contrarios, pero envía un pase demasiado fuerte a Anderson Andres Julio Santos.

68′ ¡Sensacional lanzamiento de falta de media distancia de Jacob Israel Murillo Moncada (LDU Quito)! Su disparo sale rozando el larguero.

67′ LDU Quito concede un tiro libre tras una dura entrada. Boca Juniors tiene un tiro libre.

67′ Final del encuentro para Jose Manuel Ayovi Plata, al que sustituye un fresco Jacob Israel Murillo Moncada (LDU Quito).

66′ Anderson Andres Julio Santos (LDU Quito) envía el balón al área, pero no logra conectar con ningún compañero. La defensa evita el peligro.

64′ Antonio Valencia (LDU Quito) envía un buen centro al área, pero la defensa intercepta el balón.

60′ Alexis Mac Allister (Boca Juniors) saca el córner, pero un defensa reacciona bien y salta para despejar el balón.

59′ Eduardo Salvio (Boca Juniors) hace una carrera en solitario, pero un defensor le arrebata el balón y no logra crear una ocasión. Boca Jrs. logra forzar un córner.

57′ Eduardo Salvio (Boca Juniors) intenta llegar a un pase en profundidad, pero es demasiado largo.

56′ Kevin Minda Ruales (LDU Quito), fuera del terreno de juego, es expulsado por su comportamiento por Wilmar Roldán.

55′ Anderson Andres Julio Santos (LDU Quito) dribla y llega al área, pero Esteban Andrada sale de la meta y evita el peligro.

53′ Alexis Mac Allister (Boca Juniors) pide asistencia médica tras sufrir un golpe en la entrada anterior.

50′ Nuevamente domina Boca Juniors en los primeros minutos de la segunda mitad.

47′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Boca. Brillante disparo de libre directo de Emanuel Reynoso (Boca Juniors), que manda el balón al fondo de la red. Ajustado al poste derecho. Ninguna oportunidad para el portero.

47′ El árbitro pita falta. Christian Cruz (LDU Quito) se empleó con demasiada fuerza, pero se libra de ser amonestado. Tiro libre cerca de la banda para Boca Juniors.

46′ Hay un cambio para el segundo tiempo. La actuación de Luis Andres Chicaiza Morales (LDU Quito) no ha debido satisfacer suficientemente a Pablo Repetto. Es sustituido por Jordy Jose Alcivar Macias.

46′ Terminó el descanso, y los jugadores ya han saltado al césped. Comienza el segundo tiempo.

Primer tiempo

45+6′ ¡Final del primer tiempo! Boca Juniors vence 1-0 a LDU Quito.

45+6′ Lisandro Lopez (Boca Juniors) zancadillea a un contrario y su acción no escapa a los ojos de Wilmar Roldán, que pita falta. LDU Quito fuerza una falta y podrá hacer otra acción ofensiva.

45+4′ LDU Quito se queda con 10. Jefferson Gabriel Orejuela no se puede creer que el árbitro le haya mostrado la tarjeta roja.

45′ El árbitro añade 4 minutos al primer tiempo.

42′ El partido termina para Rodrigo Aguirre. Lo ha dado todo. Es sustituido por Franklin Guerra (LDU Quito).

40′ ¡Alto y desviado! Eduardo Salvio (Boca Juniors) remató al primer toque desde larga distancia y el balón salió muy lejos del poste izquierdo.

37′ Ramon Abila (Boca Juniors) pone a prueba a Adrian Gabbarini con un disparo desde fuera del área, pero sin éxito.

34′ Centro de Antonio Valencia (LDU Quito) al área que no encuentra rematador. El balón sale por la línea de fondo y Boca Juniors sacará de puerta.

32′ Alexis Mac Allister (Boca Juniors) lanza la falta, pero no logra superar la barrera, bien colocada.

31′ Un jugador de LDU Quito entra con dureza a un contrario concediendo una falta. Boca Juniors lanzará un tiro libre cerca de la banda.

30′ Momento duro para Rodrigo Aguirre (LDU Quito). Veamos qué gravedad tiene su lesión.

28′ ¡Gran regate de Ramon Abila (Boca Juniors)! Zigzaguea entre la defensa y se planta solo ante el portero. Dispara y no anota por muy poco.

26′ Muy sólido Boca Juniors a la hora de defender. Liga de Quito no le imprime ritmo a su ataque.

24′ Christian Cruz (LDU Quito) intenta sorprender al portero con un buen disparo, pero no es lo suficientemente preciso y rebasa el larguero.

24′ El córner lanzado por Anderson Andres Julio Santos (LDU Quito) se queda en nada. La defensa de Boca Juniors está atenta y consigue despejar.

24′ Antonio Valencia (LDU Quito) envía un centro peligroso al área, pero la defensa de Boca Juniors está atenta y aborta el peligro con un buen despeje. LDU Quito fuerza un córner.

22′ Un centro de córner enviado por LDU Quito es interceptado con comodidad por un defensor.

22′ Se termina el partido para Mauro Zárate, que será sustituido por Emanuel Reynoso (Boca Juniors).

20′ Mauro Zárate (Boca Juniors) se retuerce de dolor. El árbitro autoriza la entrada del cuerpo médico para atender al jugador. Veamos si puede continuar.

20′ Antonio Valencia (LDU Quito) envía un buen balón al área en busca de un compañero, pero un defensor lo intercepta y aborta la amenaza. Córner para LDU Quito.

19′ Rodrigo Aguirre (LDU Quito) recibe una tarjeta amarilla por su infracción.

18′ Anderson Andres Julio Santos (LDU Quito) envía un centro bombeado al área, pero la defensa logra interceptar el balón y evitar el peligro.

16′ Christian Cruz (LDU Quito) hace una dura entrada y el árbitro pita falta.

14′ El árbitro Wilmar Roldán ve una zancadilla de Carlos Izquierdoz (Boca Jrs.) y no duda en pitar falta.

15′ Se lo nota nervioso al equipo de la Liga que no encuentra los caminos para filtrar el balón a sus delanteros.

11′ GOOOOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Ramón Ábila anota para los argentinos tras una asistencia de Alexis Mac Allister.

10′ Es muy intenso el partido en los primeros minutos. Ambos equipos juegan de igual a igual.

10′ ¡UFF! Remate muy potente de L.Chicaiza desde fuera del área que contiene E.Andrada.

09′ Gran quite de I.Marcone cuando A.Julio se iba de cara a la portería de E.Andrada.

08′ ¡UFF! Remate de N.Capaldo desde fuera del área con pierna derecha que despeja el portero de Liga de Quito.

06′ Es Liga de Quito quien maneja el balón a placer y busca abrirlo lo mayor posible a las bandas.

05′ Comienza replegado en su propio campo Boca Juniors, intentando jugar al contragolpe.

02′ Se para el encuentro ya que se encuentra sentido E. Salvio en Boca Juniors.

01′ ¡UFF! LDU Quito se pierde el primer gol. Remató E. Veiga un fuerte disparo con pierna derecha desde fuera del área pero el remate se fue desviado por encima del horizontal.

00′ ¡Comenzó el partido! Ya juegan LDU Quito y Boca Juniors por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

Alineaciones confirmadas del Boca Juniors vs. LDU de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019

Boca Juniors: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Marcone, Salvio, MacAllister, Zárate y Ábila.

LDU de Quito: Gabbarini; Valencia, Caicedo, Rodríguez, Cruz; Vega, Orejuela, Julio, Chicaiza, Ayoví y Aguirre.

Previa del Boca Juniors vs. Liga de Quito

Boca vs. Liga de Quito EN VIVO: ¿A qué hora juegan por la Copa Libertadores 2019?

El Boca Juniors vs. Liga de Quito, equipos que clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2019 dejando en el camino a Atlético Paranaense y Olimpia, respectivamente, empezará para a las 5:15 p. m. (hora en Ecuador) y 7:15 p. m. (horario en Argentina). Aquí te dejamos la lista de horarios para ver este partido en los diversos países del mundo.

Argentina - 7:15 p. m.

Costa Rica - 4:15 p. m.

Honduras - 4:15 p. m.

El Salvador - 4:15 p. m.

Ecuador - 5:15 p. m.

México - 5:15 p. m.

Colombia - 5:15 p. m.

Panamá - 5:15 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Whasington) - 6:15 p. m.

Venezuela - 6:15 p. m.

Bolivia - 6:15 p. m.

Paraguay - 6:15 p. m.

Chile - 6:15 p. m.

Uruguay - 7:15 p. m.

Brasil - 7:15 p. m.

Liga de Quito saldrá a intentar la hazaña en su afán de avanzar a las semifinales de Copa Libertadores 2019 en el enfrentamiento de cuartos de final contra uno de los grandes protagonistas del torneo: Boca Juniors.

El campeón de la Copa Libertadores 2008 sabe que si pretende avanzar a la semifinal, deberá salir sin límites de aspiraciones y trabajar por una goleada para ponerse a buen recaudo pensando en lo complicado de la revancha.

La velocidad y persistencia de los atacantes de LDU dan posibilidades para aspirar a un muy buen resultado, pero la ansiedad y carencia de puntería se pueden convertir también en un rival más peligroso para ellos que el mismo Boca Juniors.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han transformado en un verdadero fortín su estadio Casa Blanca, pues ganó los cuatro partidos que disputó de local en esta edición de la Copa Libertadores, por lo que expondrá ese invicto ante el seis veces campeón del torneo continental.

PUEDES VER En el debut de De Rossi en la Superliga Argentina, Boca Juniors venció 2-0 a Aldosivi [RESUMEN]

Por el lado de Boca, es uno de esos cuadros que cuando se encasta, nada lo detiene. Sin embargo, los efectos de la altura de los 2850 metros sobre el nivel del mar en que se jugará el compromiso, pueden pesar más en el orden físico y psicológico que el juego de Liga de Quito.

Por Copa Libertadores, Xeneizes y Blancos se enfrentarán por primera ocasión, mientras que en Copa Sudamericana lo hicieron en el 2008, cuando el equipo ecuatoriano fue goleado por 4-0 en Buenos Aires y en la revancha empató 1-1.

Mientras LDU de Quito ganó por primera ocasión el torneo en el año 2008, Boca Juniors lo hizo en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007, disputó y perdió la final de la anterior edición contra su más grande rival, River Plate, en esa entonces, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

CON INFORMACIÓN DE EFE

PUEDES VER ¿El mejor gol de la Copa Libertadores? Gustavo Scarpa remeció el arco de Gremio con un ‘misil’ [VIDEO]

Boca vs. Liga de Quito ONLINE: Historial de partidos

En el siguiente video podrás enterarte de varios datos entre los encuentros anteriores entre el Boca de Argentina y la Liga de Quito de Ecuador.

Boca vs. Liga de Quito EN VIVO: ¿Dónde ver la Copa Libertadores 2019?

Podrás seguir todos los pormenores del Boca Juniors vs. Liga de Quito por Copa Libertadores 2019, a través de estos canales de transmisión si estás en Argentina o Ecuador: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Premium y Fox Play.

Argentina: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play, beIN Sports

Colombia: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Chile: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Ecuador: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Estados Unidos: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play, beIN Sports

Perú: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Uruguay: Fox Sports EN VIVO, Fox Sports Play

Fox Sports EN VIVO Boca vs. Liga de Quito por Copa Libertadores 2019

En caso que vayas a seguir la transmisión en vivo del Boca vs. Liga de Quito por la señal de Fox Sports, entonces conoce quién estará a cargo de la narración y los comentarios del partido por la Copa Libertadores 2019.

Narración: Mariano Closs

Comentarios: Diego Latorre

Boca vs. Liga de Quito EN VIVO: Formaciones probables por la Copa Libertadores 2019

Los equipos, Boca de Argentina y Liga de Quito de Ecuador, que se enfrentan hoy por la clasificación a la próxima ronda, presentarían la siguiente formación en el partido de hoy por la Copa Libertadores 2019.

Boca vs. Liga de Quito EN VIVO: Formación de LDU

1. Adrián Gabbarini

2. Antonio Valencia

3. Carlos Rodríguez

4. Franklin Guerra

5. Christian Cruz

6. Jefferson Orejuela

7. Edison Vega

8. Adolfo Muñoz

9. José Ayoví

10. Anderson Julio

11. Rodrigo Aguirre

Boca vs. Liga de Quito EN VIVO: Formación de Boca Juniors:

1. Esteban Andrada

2. Marcelo Weigandt

3. Lisandro López

4. Carlos Izquierdoz

5. Emmanuel Mas

6. Eduardo Salvio

7. Nicolás Capaldo

8. Iván Marcon

9. Alexis Mac Allister

10. Mauro Zárate

11. Ramón Abila

Boca vs. Liga de Quito EN VIVO: Árbitro del partido por Copa Libertadores 2019

El árbitro del duelo entre Boca y Liga de Quito es el colombiano Wilmar Roldán, quien es conocido por haber dirigido encuentros en importantes campeonatos de Sudamérica.


Video recomendado