¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Novedosa investigación reveló quién es el mejor del mundo [VIDEO]

Durante años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido catalogados como los mejores jugadores del mundo, pero una reciente investigación reveló quién de los dos se quedó con el título.

¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Una computadora reveló quién es el mejor del jugador del mundo.

La República
20 M08 2019 | 16:27h

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han compartido el apelativo de “mejor jugador del mundo” durante los últimos años. El argentino, con la camiseta del Barcelona, y el portugués, con la del Real Madrid, protagonizaron una de las rivalidades más impactantes en la historia del fútbol español; sin embargo, esta llegó a su fin cuando CR7 pasó a las filas del Juventus.

Durante todo el tiempo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharon por convertirse en el mejor del mundo, los seguidores tenían a sus favoritos y, como era de esperarse, nunca se llegaba a un acuerdo. Algunos sostenían que el argentino era superior al portugués y otros creían lo contrario; sin embargo, este debate ya habría llegado a su fin gracias a una investigación.

PUEDES VER La pregunta del hijo de Cristiano Ronaldo que conmovió a todos: “Papá, ¿tú viviste aquí?” [VIDEO]

La Universidad KU Leuven de Bélgica, a través de sus científicos, y la compañía holandesa de inteligencia de datos SciSports diseñaron un modelo que mapea los goles, asistencias, desarrollo de juego y todas las acciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La conclusiones del estudio fueron difundidas por el portal Sporza de Bélgica y fueron llamadas VAEP (Valuing Actions by Estimating Probabilities). La investigación está basada en las temporadas 2013-2014 y 2017-2018 y se enfoca en sus aportes en el fútbol español.

“Un gol es un evento raro, porque se estima que ocurren un promedio de 1.600 acciones en un partido. Nuestro modelo ve cada acción (tiros, pases, regates, robos) y a partir de ahí se calcula su valor”, dijo el profesor Jesse Davis para explicar el método.

PUEDES VER El plan del Real Madrid para hacerse con los servicios de Neymar que asustan al Barcelona [VIDEO]

Lionel Messi tiene un valo VAEP de 1,21. Por su parte, Cristiano Ronaldo cuenta con 0,61 por partido. “En las primeras temporadas, los puntajes de Messi y Ronaldo quedaron muy cerca uno del otro”, dijo Tom Decroos, quien formó parte de la investigación.

“Desde la temporada 2015-2016, Messi se ha alejado de su rival. Hay futbolistas que realizan muchas acciones con un valor menos alto, como es el caso de Paul Pogba, por ejemplo. Y hay otros con menos probabilidades de tomar contacto con la pelota, pero que tienen un gran impacto. Eso es típico de los delanteros, como Harry Kane, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Messi es excepcional en esta área, pero también tiene un número muy alto de otras acciones de gran valor”, finalizó el investigador.

Video recomendado