Selección peruana: la prelista de Gareca tendrá tres sorpresas con futbolistas del extranjero

La prelista de Ricardo Gareca para los duelos amistosos frente a Ecuador y Brasil tendrá más de una sorpresa.

Selección peruana: Cristian Benavente, Carlos Ascues y Gabriel Costa serían la sorpresas en la prelista para los amistosos de septiembre.

Selección peruana: Cristian Benavente, Carlos Ascues y Gabriel Costa serían la sorpresas en la prelista para los amistosos de septiembre.

La República
15 08 2019 | 13:15h

Comienza el plan. Ricardo Gareca busca nuevas piezas en la selección peruana con la finalidad de tener más opciones de cara a las Eliminatorias Qatar 2022. En septiembre la Bicolor afrontará dos duelos, frente a Ecuador y Brasil, y para esta ocasión el Tigre está pensando en recurrir a tres ‘extranjeros’. Estos serían Cristian Benavente, Carlos Ascues y Gabriel Costa.

Benavente siempre ha estado en el radar de Gareca, y ahora que regresa a Europa tras fichar por el Nantes FC de Francia, el estratega argentino se reunirá con él para hablar sobre su presente futbolístico En el caso de Carlos Ascues, su desempeño en la MLS con el Orlando City ha ido en alza. Hace poco anotó su primer gol con la camiseta morada y se metió en el once ideal de la última fecha.

PUEDES VER Selección peruana: Óscar Ibáñez es el nuevo preparador de arqueros de la Bicolor

Por su parte, Gabriel Costa tiene buenos números en el fútbol chileno con el Colo Colo. El uruguayo nacionalizado peruano lleva 20 partidos y 7 dianas. Gabigol ha mostrado un interés por estar en la selección peruana, su nombre estuvo voceado en las últimas convocatorias, sin embargo, Ricardo Gareca recién le dará la oportunidad.

En el caso de estos dos últimos futbolistas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya envío las cartas solicitando la liberación de los jugadores para las fecha FIFA del 5 y 10 de septiembre, según pudo conocer Diario Líbero. Con esta notificación, Orlando City y el Colo Colo liberarán a Ascues y Costa respectivamente para que se unan a los entrenamientos de la Bicolor.

PUEDES VER Hinchas del Inter de Porto Alegre crean campaña para que Paolo Guerrero no sea convocado

Debemos recalcar que esta prelista no asegura la presencia de los futbolistas en los duelos de septiembre, solo es un aviso del comando técnico notificando que los tienen en mente. Ricardo Gareca será quien tendrá la última palabra, esto recién se sabrá a fines de agosto.

Video Recomendado