Athletic Bilbao venció 1-0 al FC Barcelona en el inicio de la Liga Santander 2019-20 [RESUMEN]

Athletic Club, con golazo de Aritz Aduriz, acabó con la racha de 11 años sin perder en el inicio de la Liga Santander del FC Barcelona. | Foto: @AthleticClub

La República
16 Aug. 2019 | 21:43h

Un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 de partido dio este viernes la victoria al Athletic Bilbao sobre el FC Barcelona (1-0) en el encuentro inaugural de la Liga Santander 2019-20, en San Mamés.

El delantero del equipo rojiblanco, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic Club de Bilbao para derrotar al vigente campeón.

PUEDES VER VAduriz arruinó el debut del Barcelona con colosal gol de ‘tijera’ [VIDEO]

El Barça, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el FC Barcelona prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto azulgrana.

FUENTE: EFE

Resumen del Barcelona vs. Athletic Bilbao por la Liga Santander 2019-20

Minuto a minuto del Barcelona vs. Athletic Bilbao EN VIVO por la Liga Santander

Alineaciones confirmadas del Barcelona vs. Athletic Bilbao EN VIVO por la Liga Santander

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; S. Roberto, De Jong, Aleña; Griezmann; Dembélé y Suárez.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Yuri; Unai lópez, Dani García, Raúl García, De Marcos, Munaín y Williams.

Previa del Barcelona vs. Athletic Bilbao

El cuadro ‘culé’ llega al inicio de la Liga Santander 2019-2020 como el actual monarca del fútbol español. Barcelona se hizo del título la anterior campaña del fútbol español, sin embargo aún está en deuda en la Champions League, la cual le ha sido esquiva en los últimos años. En la directiva se han trazado la meta de hacer historia en la nueva edición de la disputa por la ‘Orejona’, es por eso que en la interna han decidido invertir fuertemente en el mercado y contrataron a dos jugadores competitivos como el holandés De Jong y el francés Griezmann.

PUEDES VER UEFA hizo oficial a sus tres candidatos a Jugador del Año

Con el holandés ganarán juego y orden en el mediocampo, mientras que con el galo tendrá una cuota más de gol, sumados a el poderío de Lionel Messi y Luis Suárez.

El Barcelona llega con un buen promedio a esta temporada de la Liga Santander. En las vísperas superó 2-1 ante Arsenal por el trofeo Joan Gamper, luego se enfrentó dos veces al Nápoli. Ambos duelos fueron en Estados Unidos y los terminó ganando por 2-1 y 4-0 respectivamente.

Lionel Messi no participó de esos enfrentamientos al estar lesionado, al no recuperar al 100% tampoco estaría frente al Athletic Club. Debido a esto se espera que Suárez, Dembele y Griezmann en el once inicial.

PUEDES VER ¡Operación Neymar! Abogado del brasileño fue captado ingresando a las oficinas del Barcelona [VIDEO]

El cuadro vasco culminó realizando una campaña aceptable en la última temporada, el Athletic Club Bilbao se mantuvo en posiciones de disputa por clasificar a la Europa League. Comenzó muy mal el campeonato pero recuperó el rumbo a la mitad del mismo y cerró la campaña modestamente. Ahora su objetivo es aprovechar su intensidad para pelear el partido de igual a igual desde la etapa inicial.

El español Gaizka Garitano y sus dirigidos afrontaron 8 duelos amistosos antes del inicio de la la Liga Santander. El balance fue el siguientes: cuatro victorias, 3 empates y una derrota. Sus últimos dos cotejos fueron: empate 2-2 ante la Roma, y luego superó 2-1 al Mirandés de la segunda división del fútbol español.

Barcelona vs. Athtletic Bilbao: horarios para ver la Liga Santander

- Perú - 2:00 p.m.

- Ecuador - 2:00 p.m.

- Colombia - 2:00 p.m.

- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington) - 2:00 p.m.

- Bolivia – 3:00 p.m.

- Venezuela - 3:00 p.m.

- Argentina - 4:00 p.m.

- Chile - 2:00 p.m.

- Uruguay - 4:00 p.m.

- Brasil – 4:00 pm

Barcelona vs. Athletic Bilbao: historial de enfrentamientos

El último duelo que sostuvieron Athletic Bilbao y Barcelona en el nuevo San Mamés se dio en febrero del 2019. Aquél día no se hicieron daño e igualaron sin goles. El último triunfo ‘culé’ en territorio vasco se dio en octubre del 2017 cuando ganó 2-0.