Exmédico del PSG reveló el alto riesgo de recaída de la lesión de Neymar

El antiguo médico del PSG se refirió a la lesión que arrastra Neymar desde hace dos temporadas. (Foto: EFE).

La República
15 Aug. 2019 | 18:01h

Neymar se encuentra entrenando con el PSG a la espera de definir su futuro en la temporada europea que ya comenzó. El Barcelona es el principal candidato para hacerse con los servicios del delantero brasileño quien comunicó hace algunos días atrás a la directiva parisina su deseo de abandonar el club.

Sin embargo, el futbolista de 27 años la ha pasado mal durante los últimos dos años con una larga lesión que le ha impedido consolidarse en el PSG y en la selección brasileña. Previo al inicio del Mundial Rusia 2018, Neymar se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo varias semanas fuera de los campos de juego.

PUEDES VER Ícono del Barcelona: “No quiero a Neymar, sería una bomba dentro del vestuario” [VIDEO]

De igual modo para la Copa América 2019 donde nuevamente sufrió la misma lesión en el amistoso contra Qatar y le impidió que forme parte del ‘Sratch’ que logró el título. En ese sentido, la fragilidad de su pie derecho corre el riesgo de que tenga nuevamente se aleje de las canchas cuando juegue su primer partido si vuelve al Barcelona.

Según cuenta Eric Rolland, exdirector de los servicios médicos del PSG, al diario Le Parisien, “el pie de Neymar es demasiado delgado y el riesgo de recaída en el quinto metatarsiano, muy probable”. El cuerpo médico considera que ‘Ney’ tiene una debilidad muscular excesiva en ese punto de su cuerpo.

PUEDES VER UEFA hizo oficial a sus tres candidatos a Jugador del Año

Recordemos que en febrero de este año, Neymar llevaba tres meses sin jugar y pidió un metatarsiano nuevo para su cumpleaños. “Estoy pasando por una fase que es 100% difícil en mi vida. Para quien es atleta, sabe que estar con muletas es complicado. Lo que más quería de regalo hoy era un metatarsiano nuevo para estar dentro del campo guerreando, luchando y haciendo lo que más amo, que es jugar al fútbol", expresó aquella vez.