Deportes

El último adiós de Maradona al Tata Brown: “Supiste cuánto pesa la copa del mundo” [VIDEO]

Diego Maradona escribió una emotiva carta de despedida y recordó al Tata Brown a través de un video publicado en redes sociales tras su fallecimiento a los 62 años.

El fallecimiento del exfutbolista argentino, José Luis Tata Brown, campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986, ha dejado un dolor grande en el fútbol mundial. El propio Diego Armando Maradona le dio el último adiós a su compañero de mil batallas con una conmovedora carta y un emotivo video en sus redes sociales.

"Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata”, empieza la carta de Maradona.

“No sabes cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz", cerró el Diez.

A principios de 2019, se reveló a través de un parte médico que el Tata Brown sufría de Alzheimer, una enfermedad neurodegerativa que ya entonces se había agudizado. Precisamente, Diego Maradona cuando se enteró de esta noticia, le mandó un mensaje de aliento.

"¿Te acuerdas lo que te decía antes de cada partido? 'Dale Tata, que si tú juegas bien, yo juego bien!'. ¡Dale Tata!", publicó aquella vez el campeón del mundo de 1986.

El Tata Brown, de 62 años, que jugaba como defensa central, marcó uno de los goles de la final del Mundial 'México 86 contra Alemania Federal, en concreto el 1-0, en un partido que después acabó con 3-2 para los sudamericanos.

Diego Maradona

Diego Maradona

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.