Capitán de vóley masculino criticó acusaciones de Karla Ortiz tras eliminación en Lima 2019

El capitán del equipo de vóley masculino Eduardo Romay arremetió contra las revelaciones de la voleibolista y capitana del equipo peruano Karla Ortíz.

La República
16 Aug. 2019 | 02:22h

Luego de la eliminación en los Juegos Panamericanos 2019, la voleibolista nacional Karla Ortiz puso al descubierto a la FPV (Federación Peruana de Vóley), tras indicar que no tuvieron el apoyo necesario para entrenar en óptimas condiciones de cara al magno evento. En su opinión, si se cumplían los requerimientos, otro destino habría tenido el team femenino de vóley.

“Primero agradezco a los colegios que nos prestaron sus canchas para que nosotras podamos entrenar. No teníamos cancha, no teníamos agua. Son cosas que en verdad al hablarlo voy a perjudicar más a mi federación, lo cual no quiero”, confesaba Karla Ortiz el pasado viernes, luego de la derrota peruana por 3-0 ante República Dominicana.

PUEDES VER: Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de Lima 2019 [VIDEO]

Sin embargo, una revelación terminó por provocar réplica por parte de otro elemento nacional. “No desmerezco al vóley masculino, ni mucho menos al vóley de menores, ni juvenil. Son nuestro equipo también, pero somos la categoría mayores, un equipo de mayores que tratan mal. Yo no he pasado esto en una categoría de mayores, fácil y hasta me sancionan por las cosas estas. Nos piden resultados, pero vamos a ver cómo nos tratan y no nos están tratando bien”, manifestó Ortíz.

Rápidamente, el capitán del equipo peruano de vóley, Eduardo Romay, respondió sin tapujos, a través de sus redes sociales, a las duras revelaciones de la deportista peruana.

PUEDES VER: Alfredo Honores arremetió contra la FPF y Óscar Ibáñez: “Me pusieron en una bolsa de basura y me botaron”

“El (equipo) femenino recibe sueldos, almuerzos, auspicios, mochilas, tiene la Videna (3 canchas del mejor suelo y condiciones) todo el año. Por motivos organizacionales de los Panamericanos les quitaron eso 2 semanas y se ha creado una discusión. Todo lo que Karla reclamó, lo tienen”, subraya en primera instancia Romay.

“La selección femenina tuvo por 2 semanas lo que el masculino ha sufrido toda la vida. Bienvenidas, chicas. ¿Karla se “excusa” de los resultados por las últimas 2 semanas?, ¿Y el resto del año no tuvieron todo? No nos conformamos. Pero la FPV nos da lo suficiente para la mejora”, acotó Eduardo Romay.