Bolivia logró su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la mano del Ráquetbol
Bolivia logró su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la mano del Ráquetbol

¡Hicieron historia! El Ráquetbol le da a Bolivia su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos [VIDEO]

El trío altiplánico se impuso al combinado colombiano y consiguió con ello que hasta el momento su delegación obtenga cinco preseas, siendo esta la primera dorada.

La República
11 Ago 2019 | 7:51 h

Jornada histórica para la delegación boliviana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo conformado por Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller de la disciplina de Ráquetbol se alzaron con la primera medalla de oro en la historia de ese país en competencias panamericanas.

En un disputado encuentro contra el combinado de Colombia, el combinado del Altiplano logró imponerse tras un vibrante encuentro por 2-1 y así llevarse la máxima presea para alegría de todos sus paisanos, quienes nunca habían tenido la alegría de ocupar el máximo escalón en el podio continental.

PUEDES VER Medallero EN VIVO de los Panamericanos 2019: revisa aquí la tabla general [ACTUALIZADO HOY]

Primero, Moscoso venció por 15-12 y 15-8 al colombiano Sebastián Franco. Luego fue el turno del menor de los Keller, Carlos, que no lo supo liquidar y acabó cayendo por un apretado 15-10, 3-15 y 9-11 frente a Mario Mercado, uno de los bolivianos que compiten por otro país en estos Panamericanos.

“Terminé agotado, después de una larguísima jornada, pero feliz, porque conseguimos la medalla que se nos perdió en Toronto y también se nos negó en los dobles acá en Lima. Pero realmente valió la pena tanto esfuerzo junto a mis compañeros. Bolivia se merecía una medalla de oro”, mencionó Conrrado Moscoso.

PUEDES VER Voleibolista peruana se pronunció por falta de apoyo: “No nos están tratando bien” [VIDEO]

Bolivia cosecha hasta el momento cinco medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de las cuales cuatro pertenecen a su delegación de Ráquetbol que antes había logrado una de plata y dos bronces. Precisamente, el Ráquetbol es uno de los deportes que mejor se practican en ese país.

El Ráquetbol es un deporte similar al squash que se disputa en una pista cerrada, con cuatro paredes y un techo. Se juega con una raqueta ancha y de mango corto, con la cual se golpea una pelota de goma que no debe rebotar más de una vez en el suelo por turno. El objetivo es conducir el rebote de la pelota para forzar el error del rival.


#JuegosPanamericanos2019 #LTenLima
¡Vívelo de nuevo!
Así fue el punto que le dio la victoria a Bolivia ante Colombia.
Los campeones en ráquetbol le dan al país la primera medalla de oro en los Panamericanos.
📹 Betty Rojas- LT pic.twitter.com/FWa8fIzoOD

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 10 de agosto de 2019

Video Recomendado