Karateca Isabel Aco ganó la medalla número 39 para el Perú en los Juegos Panamericanos 2019

La karateca Isabel Aco cayó en semifinales ante la venezolana Omaira Molina pero aseguró la presea de bronce en los Juegos Panamericanos 2019.

Isabel Aco ganó la presea número 21 en bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto:IPD).
Isabel Aco ganó la presea número 21 en bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto:IPD).
La República

La karateca peruana Isabel Aco consiguió la presea número 39 del país tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019. La deportista nacional no pudo en la semifinal contra la venezolana Omaira Molina que logró el pase directo a la final tras imponerse por un resultado de 5-2 en la modalidad de más de 68 kg.

En el día número 19 de competencia, Isabel Aco comenzó por la mañana su participación en el torneo enfrentando a la dominicana Pamela Rodríguez que le ganó por 3-2. Sin embargo, la peruana tuvo su revancha y accedió a las semifinales del campeonato ronda tras vencer a la mexicana Guadalupe Quintal por 1-0.

PUEDES VER Lima 2019: peruana-venezelona Yuliana Bolívar le da medalla de bronce al Perú en judo [VIDEO]

En la siguiente fase, Isabel Aco tuvo un enfrenamiento difícil contra la venezolana Molina que mostró atrevimiento y velocidad desde el inicio de la competencia. La deportista nacional estudió a su rival pero no pudo doblegar los golpes en los casi 2 minutos y medio de competencia.

Con esta presea, la karateca Isabel Aco logra la medalla 39° del Perú en los Juegos Panamericanos. De momento, la delegación peruana lleva 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce y se quedó a uno de lograr las 40 medallas que pronosticó el Instituto peruano del Deportes en Lima 2019.