Deportes

Juan Aurich sopla fuerte en la Liga 2

Ascenso. El “Ciclón” le volteó el partido a Huaral y le quitó el invicto, este resultado lo ubica como segundo del torneo.

Celebración. Cuando parecía que el rival se llevaba puntos, Aurich sacó todo para ganar.
Celebración. Cuando parecía que el rival se llevaba puntos, Aurich sacó todo para ganar.

Lambayeque. Parecía que Unión Huaral mantendría el invicto por una fecha más, pero en el último tramo del partido, Juan Aurich logró remontar el marcador para quedarse con el triunfo de 2-1 en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque.

El partido se inició muy disperso, más allá de un juego en conjunto en ambas escuadras, donde más primaban las individualidades, como la de Montenegro en el equipo local.

El equipo de la visita empezaba a mostrarse más en el partido y a los 24’ le cobrarían un penal a favor, tras una falta dudosa de Santisteban contra Rosell.

PUEDES VER Viene con un solo objetivo

El encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos fue el exAurich Junior Viza, que definió a la mano izquierda de Cisneros, era el 1-0. Aurich tendría oportunidad de empatar pero Carrillo erró el penal ejecutado.

Sin embargo, el ‘Ciclón’ empezó a soplar y a los 83’ Raúl Acosta pone el 1-1.

Había desconcierto en Huaral y de eso se aprovechó nuevamente Aurich, pues a los 85’ Piero Sabroso puso el 2-1 y desató el festejo triunfal.

Albos festejan

Atlético Grau necesitaba un triunfo que lo mantuviera con la ilusión de lograr a fin de temporada el ansiado ascenso. Al frente tuvo a un rival directo como Cienciano y los albos supieron doblegar con un 2-1 en el estadio Municipal de Bernal.

El primer tiempo se tornaba muy parejo, hasta que en el último minuto de la primera parte

el árbitro cobró penal a favor de Grau, cuyo gol lo convirtió Ronald Huaccha. Así se fueron al descanso.

En la complementaria, los albos aprovecharían en volver a anotar a los 13’, nuevamente por intermedio de Huaccha.

Cienciano iría a buscar el descuento y lo encontraría en las postrimerías del partido, a los 91’, con José Cuero.