¡Hace historia! Lucca Mesinas logró la tercera medalla de oro en surf para Perú en Lima 2019

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2019 | 20:27 h

En una jornada histórica para el deporte nacional, Lucca Mesinas logró la presea de oro para la delegación peruana en los Juegos Panamericanos 2019 en surf modalidad Open Masculino y clasificó a Tokio 2020.

El deportista peruano Lucca Mesinas le otorgó la tercera medalla de oro al Perú en surf modalidad Open Masculino tras vencer en la final al argentino Leandro Usuna en los Juegos Panamericanos 2019.

En una final de infarto en el complejo deportivo de Punta Rocas, el surfer peruano acumuló 14.00 en puntuación sobre los 13.77 de su par ‘albiceleste’.

PUEDES VER: Lima 2019: Daniella Rosas gana el oro para el Perú en surf open femenino

En una jornada histórica para el deporte nacional, Lucca Mesinas obtuvo la presea dorada regalándole al Perú la séptima medalla de oro en estos Juegos Lima 2019.

Con esta medalla dorada obtenida por Mesinas, el surf se convirtió en el segundo deporte que más preseas de oro nos ha dado en los Panamericanos.

Asimismo, Lucca Mesinas logró asegurar su boleto rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020; certamen que también recibirá a los surfistas peruanos Daniella Rosas (Open Femenino) y Benoit ‘Piccolo’ Clemente (Longboard Masculino) ganadores de medallas de oro, respectivamente.

¡El Oro tenía que quedarse en casa! 🤩 Lucca Mesinas se lleva la tercera medalla de Oro para el Perú y tiene su pase a Tokio 2020. Nuestros campeones de surf nos llenan de alegría en #Lima2019. 😍 pic.twitter.com/Juh1qHpVsu

— Lima 2019 #JugamosTodos🏅 (@Lima2019Juegos) August 4, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component