Lima 2019: ellos ya valen oro

Lima 2019: ellos ya valen oro.

Felicidad. Piccolo Clemente, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Vania Torres y Mafer Reyes lograron avanzar a la final y lucharán hoy una medalla de oro para Perú en surf.

La República
04 Ago 2019 | 6:35 h

Por: Milagros Crisanto

El mar de Punta Rocas albergó un día histórico para el surf peruano. Y es que el deporte recientemente incorporado a los Juegos Panamericanos le dará más de una medalla a nuestro país en Lima 2019.

Pasado el mediodía de ayer, la Bicolor ya flameaba por todo lo alto luego de que Mafer Reyes superara a la argentina María Gil Boggan, en heat de repechaje, y siguiera en carrera en busca de subir a lo más alto del podio. Las buenas noticias llegaban al Complejo Deportivo Punta Rocas, pues llegó el turno de Lucca Mesinas, en la modalidad open masculino, y no desentonó. El surfista nacional superó sin problemas a Bryan Pérez, de El Salvador, y disputará hoy la final donde irá por la presea de oro. De perder, se quedará con la de plata.

PUEDES VER Juegos Panamericanos: surfistas peruanos aseguraron medallas para Perú en Lima 2019

No cabe duda que nuestros deportistas están en casa y salen cada día a hacer prevalecer su condición de local. Daniella Rosas lo tiene claro, por eso saltó al mar consciente de que podría hacer historia en estos Panamericanos. Combinó la técnica y la concentración para lucirse hasta sumar 12.40 contra 5.07 de su rival, la ecuatoriana Dominic Barona, a quien le cobraron una interferencia. Realmente, un día redondo para nosotros en los Juegos.

La experiencia

La expectativa aumentó aún más cuando Piccolo Clemente tomó su tabla y se sumergió al mar. El campeón mundial en longboard, en su primera ola, ya nos dejaba en claro sus objetivos, sumó 8.17 y dio un gran paso hacia la final. Finalmente, nuestro compatriota superó al estadounidense Cole Robbins al sumar 15.67 en total, contra 13.27.

“Contento con el perfomance. El mar está increíble, las condiciones de Punta Rocas son las ideales para nosotros. Estuvimos entrenando aquí días previos del campeonato, el mar estaba grande, pero totalmente desordenado. Ahora las condiciones, como decimos nosotros, estaba pintado. Estoy contento por estar a un paso de la meta trazada. Increíble todo lo que el equipo ha venido dando. Lamentablemente hemos tenido un par de bajas, pero están ahí apoyándonos. Una de las cosas que nos caracteriza es la unión del grupo”, dijo Clemente tras hablar sobre lo que demostrará hoy. “Vamos avanzando poco a poco, no me gusta hablar de lo que voy a hacer”, finalizó.

PUEDES VER Lima 2019: Piccolo Clemente disputará la medalla de oro en surf

Cabe indicar que Vania Torres también peleará por la medalla dorada, tras vencer a la brasileña Nicole Pacelli en modalidad sup, mientras Tamil Martino luchará por la de bronce.

Lucca Mesinas, surfista peruano:

“Feliz de haber pasado un nuevo heat. Las olas estuvieron increíbles y se completó una meta más. Ahora el objetivo es el oro, estamos súper enfocados. Mañana (hoy) será un día histórico para el surf”.

Video Recomendado

Lazy loaded component