Itzel Delgado: Como pez en el mar
Itzel Delgado: Como pez en el mar

Itzel Delgado: Como pez en el mar

Histórico. Itzel Delgado sumó una medalla de bronce más para nuestro país al ocupar el tercer lugar en surf modalidad Stand Up Paddle. Con ella, Perú sumó 13 preseas en Lima 2019.

La República
03 Ago 2019 | 4:29 h

Por Milagros Crisanto

“Yo abro el juego para que el resto del equipo siga trayendo medallas”. Itzel Delgado sabe muy bien la esperanza que todo el Perú le tiene a la delegación nacional de surf en Lima 2019, tanto así que él no quiso desentonar y, por apenas dos segundos de margen con el colombiano Giorgio Gómez, logró subir al podio al obtener la medalla de bronce en la modalidad Stand Up Paddle (SUP) en Punta Rocas.

“Estoy muy contento de poder traerle esta medalla panamericana al Perú. Es la primera vez que este deporte está en los Juegos Panamericanos. Me hubiera gustado que la medalla sea de otro color, pero esto me deja mucho por aprender y seguir entrenando”, sostuvo.

PUEDES VER ¡Grande Itzel Delgado! surfista peruano ganó la medalla de bronce en carrera SUP de Paddle

El tablista peruano, uno de los más jóvenes de la competencia, cumplió una gran carrera, pero un error en el final (cayó de la tabla) le permitió al brasileño Vinnicius Martins remontar y adjudicarse la medalla de plata. El ganador de esta competencia fue el estadounidense Connor Baxter.

“La verdad es que estuve luchando por el primer lugar. Ya no tenía fuerzas, el mar me había revolcado, pero saqué la fuerza de todo el Perú. Cuando escuché a todos los peruanos alentando para que corriera me levanté y salí corriendo para conseguir esa medalla para el Perú”, agregó para luego confesar las razones por las que practica este deporte.

PUEDES VER La efusiva celebración de Itzel Delgado con la bandera peruana tras ganar la primera medalla en surf [VIDEO]

“A mí me gusta el Stand Up Paddle Race porque es la única modalidad del surf que no es subjetiva. Es la única en la que el que el primero que cruza la línea de meta es el que gana. Siempre hay un claro ganador”, finalizó. Por su parte, la peruana Giannisa Vecco terminó en el sexto lugar en la misma modalidad.

Hay que resaltar que Delgado sumó la presea número 13 en estos Panamericanos para nuestro país, superando las 12 que se lograron en Toronto, cuando aún estamos a mitad de los Juegos.

Aseguraron medalla

- Los peruanos Tamil Martino y Vania Torres lograron la clasificación a la ronda final del surf SUP. Con ello aseguraron la medalla de bronce, pero hoy irán por el oro.

- Por su parte, nuestros compatriotas Lucca Mesinas, Piccolo Clemente y Daniela Rosas competirán hoy desde el mediodía por su pase a la final.

Video Recomendado

Lazy loaded component