Ricardo Gareca sobre dirigir a la Argentina: “Después del Mundial Rusia 2018 era el momento”

El director técnico argentino admitió que después del Mundial de Rusia 2018 esperaba una llamada desde Argentina para dirigir a la 'albiceleste'.

El director técnico argentino admitió que tras el Mundial Rusia 2018 era la ocasión indicada para dirigir a la ‘albiceleste’, pero nunca recibió el llamado desde AFA.

La República
02 Ago 2019 | 16:06 h

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca habló en exclusiva para el reconocido diario español Marca y reveló que existió la oportunidad de dirigir a la Argentina, luego del Mundial Rusia 2018.

Tras su participación en la cita mundialista al frente de la Bicolor (quedó eliminado en fase de grupos), Ricardo Gareca se tomó un mes para estimar su futuro como estratega profesional; sin embargo, terminó por ampliar su vínculo con la Blanquirroja.

PUEDES VER: ¡Grande Itzel Delgado! surfista peruano ganó la medalla de bronce en carrera SUP de Paddle

“Después del Mundial, creo que era el momento más idóneo, pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato”, atinó Gareca en primera instancia al medio ibérico.

Pero el popular Tigre dejó en claro que, si hoy le llegase una oferta desde AFA (Asociación del Fútbol Argentino), la rechazaría rotundamente.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos 2019 | Fixture de tenis: calendario, sedes y cronograma de los partidos

“Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tengo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que “no” con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos”, señaló Ricardo Gareca.

Por otra parte, Ricardo Gareca ha sido nominado al premio The Best como mejor entrenador del mundo. Llevar a la selección peruana a un Mundial tras 36 años y meterlo a una final de Copa América después de 44, generó que el ‘Tigre’ esté incluido entre los 10 mejores estrategas del mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component