¡Grande Itzel Delgado! surfista peruano ganó la medalla de bronce en carrera SUP de Paddle

Itzel Delgado ganó la primera medalla en la historia del surf para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Rodolfo Contreras).

El surfista peruano se colgó la medalla de bronce en la final de Stand Up Paddle Race y consiguió la presea número 13 para el país en los Juegos Panamericanos 2019.

La República
02 Ago 2019 | 12:40 h

Una medalla más para el Perú. El surfista Itzel Delgado ganó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 este viernes en la prueba de Stand Up Paddle Race. El deportista peruano culminó la competencia en 26:24 minutos venciendo al colombiano Giorgio Gómez en un final de infarto.

La jornada para el atleta nacional arrancó a las 9 de la mañana en el Complejo Deportivo de Punta Rocas. Itzel Delgado fue el único representante en la rama masculina y se subió al podio con el líder Connor Baxter de Estados Unidos (24:18) y del segundo Vinnicius Martins de Brasil (25:01).

PUEDES VER ¿Qué necesita la selección peruana para clasificar a semifinales de Lima 2019?

Con un remo y parado en su tabla, el surfer peruano, uno de los más jóvenes de la competencia, llegó tercero por una ola que lo hizo caer y le permitió alejarse de la medalla de plata. Tras el incidente sufrido, el estadounidense Baxter tuvo un emotivo gesto con Delgado y lo arengó hasta que llegue a la meta.

Itzel Delgado logró el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de ganar la medalla de oro en noviembre del año pasado en Punta Rocas. Además, se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 en marzo de este año.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019: La contundente respuesta del Comité Organizador tras las críticas de diario chileno

Con la medalla de bronce lograda por Itzel Delgado en Lima 2019, la delegación peruana ya suma 13 preseas y superó la marca que alcanzó en Toronto 2015.

¡Medalla para Perú! El surfer Itzel Delgado logró la medalla de bronce en SUP Race Masculino por los Juegos Panamericanos #Lima2019. ¡Vamos por más! #ModoPerú #PerúPaísDeGanadores
Foto: ALAS Latin Tour pic.twitter.com/HiruUIhaj9

— IPD (@ipdcomunicacion) August 2, 2019

Gran gesto del norteamericano Baxter Connor: ni bien ganó el oro en SUP race fue a dar aliento a Itzel Delgado quien luchó hasta el final por el primer lugar. Nuestro compatriota se quedó con el bronce en Punta Rocas @Lima2019Juegos #lima2019xLibero Foto: Rodolfo Contreras. pic.twitter.com/YDEU8L5yR2

— Carlos Salinas (@SalinasDeportes) August 2, 2019


Video Recomendado

Lazy loaded component