EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Deportes

Óscar Pérez y la despedida del último gigante Azteca [VIDEO]

¿Por qué la historia del ‘conejo’ debe ser recordada por todo aquel que pone excusas para jugar al fútbol? Ni gorditos, ni flaquitos, ni ‘chatitos’: el balón es uno y los gallos se miden en la arena.

Óscar Pérez
Óscar Pérez

Quizá para algunos entendidos del fútbol sudamericano les suene familiar el nombre, pero la realidad es que la mayoría de nosotros desconoce en algún grado la enorme trayectoria del legendario guardameta Óscar ‘el conejo’ Pérez, quien este fin de semana colgó los guantes en el club de sus amores, el Cruz Azul de México de la Liga MX. Pero, ¿Qué hace de su juego una historia trascendental?

Óscar Conejo Pérez

Óscar Conejo Pérez

De entrada, deberá usted saber que la grandeza de Óscar Pérez Rojas radica en su increíble estirada y descomunal juego de piernas, y no precisamente en su estatura: el golero mexicano mide apenas 1.70 mts, un número tradicionalmente despreciable al momento de elegir a un guardián de los tres postes. Pero el ‘conejo’ no cree en tradiciones, cree en resultados.

PUEDES VER

¿Le parece poco este dato? Para que se haga una idea, en una de las ligas más competitivas del continente, donde seguramente existen miles (si no decenas de miles) de porteros que superan largamente el metro y ochenta centímetros de altura al más alto nivel de entrenamiento, resulta casi irreconciliable imaginar que un tipo de tan menuda complexión dispute como titular una Copa Mundial de la FIFA.



¿Recuerda usted a Johnny Vegas, Fisher Guevara o Carlos Laura, de la liga peruana? Bueno, el ‘conejo’ estaba media cabeza por debajo de ellos y se dio el lujo de ‘banquear’ a Guillermo ‘el Memo’ Ochoa nada menos que en el Mundial Sudáfrica 2010.

PUEDES VER

¿Se imagina usted todo lo que debió pasar, y todo lo que debió lograr, para que un arquero de su estatura llegue al primer equipo de uno de los países más importantes del fútbol americano, relegando a uno de los mejores porteros del medio, en el torneo de fútbol más importante del mundo? ¡Arqueros sobraban! ¿Por qué elegir a uno tan pequeño? La respuesta en el siguiente video.



Pero eso no es nada, si además le comentamos que su holgada edad (46 años al momento de su retiro) le permitió alguna vez disputar un partido contra el Real Madrid de España defendiendo la camiseta del Cruz Azul. ¿El resultado? Dos penales atajados en un solo partido nada menos que al portugués Luis Figo, el mejor volante creativo del mundo en aquel 2010.



Si enumeramos cada uno de los logros que Óscar Pérez logró a lo largo de su carrera, probablemente esta nota se extienda innecesariamente. Finalmente, la información está en Internet para quien realmente quiera llevarse consigo el recuerdo de una verdadera leyenda del fútbol mundial. Pero le dejamos una pepita más: con apenas 1.70, nuestro héroe deleitó a la afición del Cruz Azul nada menos que con un golazo ¡de cabeza! tras un córner en el último minuto, allá por 2006. En total hizo tres en su carrera. ¿Cuántos lleva Ter Stegen? Hasta siempre, conejo.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.